“Fue un partido muy malo”: el crudo análisis de Gary Medel para la derrota de Chile

Gary Medel abandona, lesionado, el campo de juego en Brasilia. (Foto: Reuters)

El Pitbull reconoce las falencias de la Roja frente a Paraguay. También da una señal tranquilizadora respecto de la lesión que lo obligó a salir.


Gary Medel fue categórico en el análisis de la caída de Chile frente a Paraguay. El defensor no apeló a los eufemismos para el balance. “Fue un partido muy malo”, enfatizó en las declaraciones que le ofreció a la transmisión oficial. Se veía claramente disconforme con el rendimiento que había mostrado la escuadra de Martín Lasarte frente a la de Eduardo Berizzo.

“No hicimos lo que preparamos en los entrenamientos”, se lamentó. Y luego aludió al desgaste que ha significado el torneo y las condiciones en que se ha jugado. “Veníamos con un cansancio extra y nos pasó la cuenta”, expresó, aclarando, eso sí, que no pretendía ocupar la reflexión como disculpa. “Fue el cansancio, un mal día tuvimos, pero no hay excusas”, sostuvo. “Estamos juntos en los momentos buenos y malos. Seguimos con la misma actitud”, añadió en relación a la disposición con que la Roja encarará los cuartos de final.

Finalmente, explicó el problema físico que lo obligó a salir del campo de juego. “Empecé a sentir un poco el cuádriceps y me paré por precaución”, manifestó, otorgando cierta tranquilidad respecto de una dolencia que comprometa su participación en la instancia decisiva del certamen.

“Ellos jugaron bien”

Mauricio Isla optó por reconocer los méritos del rival. “Ellos jugaron bien”, partió diciendo el defensor del Flamengo. “A veces hay partidos buenos y partidos malos”, dijo, a modo de autocrítica.

Después, se refirió al próximo rival. “La Copa América es así, como el Mundial, te puede tocar cualquiera. Ahora a descansar, a reposar para estar de la mejor forma para lo que viene. Puede ser Brasil, puede ser Colombia”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.