Fuenzalida, el señor de los clásicos

Chapa abrió la goleada sobre la U y en marzo ya había hecho lo propio ante Colo Colo. Su presente es feliz.


La UC intentaba por todos los medios, pero no encontraba cómo vulnerar a la U. Eso, hasta la aparición de José Pedro Fuenzalida, no solo capitán cruzado, si no que uno de los más regulares del último tiempo en la precordillera. Y uno de los mejores ayer.

Apenas iniciado el complemento, un carrerón suyo terminó con un remate cruzado que abrió el clásico en favor de los de la franja, tal como ya había ocurrido el 17 de marzo, cuando anotó el primero en la victoria de Católica ante Colo Colo, en el Monumental. En ambas ocasiones, el Chapa fue la llave para su escuadra.

“Es un marcador bastante abultado, pero que refleja lo que hicimos en la cancha”, señaló el puntero tras la goleada de ayer.

José Pedro, a sus 34 años, vive quizás uno de los mejores momentos de su carrera. Ídolo en San Carlos, referente del plantel, figura del equipo y recientemente nominado a la Roja. Encima, con goles ante los máximos rivales de la UC.

No es la primera vez que el ex Boca les marca a los azules. Ya lo había hecho en dos oportunidades por torneos nacionales: Clausura 2016 y Clausura 2017. Además, les anotó en la Copa Chile y Supercopa de 2016. Y por Colo Colo también le convirtió una vez a la U.

¿Más? Con su tanto de ayer, igualó a Michael Ríos y Gustavo Canales como los máximos anotadores del clásico universitario en San Carlos.

Seguir leyendo