Juan Carlos Gaete irrumpe como novedad en la Selección Sub 23

JUAN CARLOS GAETE

Bernardo Redín convocó al atacante de Cobresal para un nuevo ciclo de entrenamientos de preparación con miras al torneo preolímpico de enero.



La Selección Nacional Sub 23, a cargo del colombiano Bernardo Redín, sigue preparándose para su participación en el próximo Torneo Preolímpico Sudamericano, a disputarse en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020.

Por lo mismo, la próxima semana, el elenco chileno sumará un nuevo ciclo de entrenamientos, a fin de alcanzar la mayor y mejor preparación para el certamen, que otorga dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En la nómina que entregó el adiestrador cafetero (ayudante de Reinaldo Rueda en el combinado absoluto), destaca la presencia del delantero de Cobresal Juan Carlos Gaete. El atacante tuvo un polémico año, luego de fichar por Colo Colo y posteriormente dejar unilateralmente la institución, sin embargo tras un paso por Santa Cruz, volvió a Cobresal y recuperó el buen nivel que lo había llevado al Monumental.

Según consiga el Canal del Fútbol, eso sí, el cuerpo técnico pidió referencias sobre el futbolista a sus pares de El Salvador antes de nominarlo, encontrando respuestas y análisis positivos de parte del staff que encabeza Gustavo Huerta, por lo que finalmente el futbolista fue incorporado a la convocatoria de 26 jugadores que participarán de los trabajos, que se desarrollarán en Juan Pinto Durán entre el lunes y el sábado.

En el campeonato que se inicia la tercera semana del próximo año, la Roja integra el grupo A, junto a Venezuela, Ecuador, Argentina y Colombia.

La nómina

Arqueros

Omar Carabalí (Colo Colo)

Gonzalo Collao (U. de Chile)

Luis Ureta (O'Higgins)

Defensas

Raimundo Rebolledo (U. Católica)

Nicolás Baeza (Huachipato)

Nicolás Ramírez (Huachipato)

Alex Ibacache (Cobreloa)

Nicolás Fernández (Audax Italiano)

Benjamín Gazzolo (Unión San Felipe)

Nicolás Díaz (Palestino)

Thomas Galdames (Unión Española)

Sebastián Cabrera (COquimbo Unido)

Volantes

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Camilo Moya (U. de Chile)

Jimmy Martínez (U. de Chile)

Ignacio Saavedra (U. Católica)

Tomás Alarcón (O'Higgins)

Pablo Aránguiz (Unión Española)

Adrián Cuadra (Santiago Wanderers)

Delanteros

Iván Morales (Colo Colo)

Nicolás Guerra (U. de Chile)

Diego Valencia (U. Católica)

César Munder (U. Católica)

Franco Lobos (Unión La Calera)

Matías Cavalleri (Curicó)

Ignacio Jara (Cobreloa)

Juan Carlos Gaete (Cobresal)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.