Galdames y las malas condiciones en Brasil: “Las canchas no eran muy buenas”

Pablo Galdames, en el partido ante Paraguay: Foto: REUTERS/Henry Romero.

El volante de la Roja se refirió a la conveniencia de preparar los cuartos de final en Santiago y al desgaste físico que afectó al equipo tras los últimos partidos.



Pablo Galdames, volante de la Selección, realizó un análisis de la participación de la Roja en la fase de grupos de la Copa América de Brasil, donde enfatizó en las complicaciones físicas que produce el desgaste, luego de varios encuentros disputados.

“Creo que el desempeño que tuvimos fue bueno, a pesar del resultado. Tenemos que tener en cuenta que algunos jugadores tuvieron más de cuatro partidos en un periodo de 20-23 días. Creo que el desgaste se notó, son partidos de alta intensidad”, partió señalando.

En ese sentido, recordó que: “Paraguay también nos propuso un juego bien físico y lo sentimos. A pesar de eso, creo que tenemos un patrón de las cosas que debemos mejorar y las que tenemos que seguir haciendo hincapié. Por la cantidad de partidos seguidos se sintió en parte el tema físico”, insistió.

También valoró la posibilidad de preparar los cuartos de final en el país, tras las dificultades de infraestructura que presentó la nación anfitriona. “Ahora nos servirá mucho poder entrenar en Chile. Las canchas en Brasil no eran muy buenas y hacer los trabajos en las canchas de Juan Pinto Durán nos vendrá de muy buena manera y el cariño de la gente nos podrá llenar de energía, y eso es muy positivo para todos”, remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.