Garin arrasa con Bagnis y va por el título en Campinas

Garin
Foto: Challenger de Campinas.

El tenista nacional jugará su cuarta final de challenger de la temporada y este lunes alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking.



Christian Garin (141°) se instaló en la final del Challenger de Campinas, luego de derrotar al argentino Facundo Bagnis (139°), por 6-1 y 6-1, en apenas 51 minutos de partido.

El tenista nacional mostró lo mejor de su repertorio, con golpes muy sólidos desde el fondo y una muy buena efectividad con su servicio. Nuevamente no enfrentó puntos de quiebre. Además, recibiendo ganó el 50% de los puntos de devolución con el primer saque del transandino y el 69% con el segundo.

La victoria de Garin, quien alcanzó en Brasil su cuarta final de challenger de la temporada, lo catapultará a su ranking más alto, ya que se instalará dentro de los 135 mejores del mundo. En tanto, un triunfo en la definición lo dejará entre los 120 más destacados del planeta.

Su rival en la final será el ganador del encuentro que protagonizarán el brasileño Thiago Monteiro (115°) y el argentino Federico Delbonis (91°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.