Garin no puede con Rublev en Hamburgo

Garin

El número del país cayó en el debut ante el ruso, sumando su cuarta derrota consecutiva. Ahora se enfocará en la temporada de cemento.



Christian Garin (37º) está atravesando por un período complejo en esta etapa del año. Hoy sumó su cuarta derrota consecutiva en el debut, la segunda ante el mismo rival: el ruso Andrey Rublev (78º), quien se impuso por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 39 minutos de partido, en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

El chileno tuvo un comienzo esperanzador, con un quiebre inmediato. Sin embargo, no logró mantenerse enfocado y tuvo muchos problemas con su servicio ante un rival tan intenso como inestable. Así, el ruso recuperó el rompimiento en el cuarto game y volvió a romper en el octavo. Y si bien el número uno nacional logró quedarse con el servicio del adversario, no fue capaz de conservar el suyo y con varios errores no forzados perdió el parcial.

En el segundo set, la situación del Tanque se tornó muy adversa luego de que Rublev quebrara. Sin embargo, reaccionó rápido y rompió dos veces el servicio rival. No obstante, no pudo cerrar el set con su saque, lo que le permitió a su contrincante salir del momento en que se encontraba y que incluso lo había llevado a lanzar su raqueta varias veces.

En varios instantes del encuentro se vio bastante descontento al nacido en Arica, quien era observado en las tribunas por un entusiasta Nicolás Massú. El tenista estaba incómodo y bastante molesto con las decisiones de su juego y también con algunos cobros arbitrales.

Todo se definió en el desempate, en el que el pupilo de Andrés Schneiter falló en momentos clave, lo que su adversario aprovechó de buena manera, para quedarse con la victoria, al igual que en el pasado Wimbledon, cuando se impuso en cuatro sets.

De este modo, el único chileno en competencia es Nicolás Jarry (38°), quien debuta mañana, alrededor de las 9.30, ante el alemán Alexander Zverev (5°).

La próxima estación de Garin será la próxima semana, cuando dispute el ATP 250 de Los Cabos, dando inicio a su temporada de cemento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.