Garin se pierde el nuevo saque de Jarry

GARIN

El Tanque no pudo con el japonés Taro Daniel y cayó en tres sets, evidenciando problemas físicos. Nico venció con solidez a Denis Kudla, con un renovado y efectivo servicio.



Pudo ser el primer duelo de chilenos en un torneo ATP después de 10 años. Sin embargo, un japonés lo impidió. Taro Daniel (107º) frustró el avance de Christian Garin (37º) a cuartos de final, una cita a la que sí concurrirá Nicolás Jarry, quien se deshizo sin problemas del estadounidense Denis Kudla (79º) por 6-3 y 6-3.

Nico hizo gala de sus mejores tiros y de su renovado servicio. El saque le dio varios puntos gratis y ni siquiera enfrentó puntos de quiebre, como venía sucediendo en el último tiempo. Eso le permitió ganar en apenas una hora y cuatro minutos de juego.

"Está bien bueno el cambio, ayudó mucho el haber hecho el gesto anterior para corregir la biomecánica y ahora estoy intentando seguir sumando y seguir sintiéndome cómodo, que por momentos por un cambio de movimiento completo me siento incómodo, pero la verdad es que lo vale", dijo a radio Cooperativa.

Este cambio, según afirma, tiene relación con molestias en el brazo derecho. "Por ahora (siento) un poquito menos, se mantiene. Sigue estando por momentos, pero que se mantenga y no sea exagerado como antes es una ayuda muy grande", explicó.

El cambio es celebrado por los expertos. Horacio de la Peña afirma que "Nico Jarry es un gran sacador, que todavía no ha encontrado el potencial máximo de su saque y muy inteligentemente sigue buscando caminos". "Me parece muy bueno que siga en busca de eso y me da la tranquilidad de que cada vez que hace un ajuste, le da resultado", añade.

Christian Garin no pudo estirar su buena racha y terminó cayendo por 6-2, 4-6 y 6-4 ante Daniel, en un partido en el que se vio bastante errático y presentó problemas en la rodilla derecha.

"Vengo hace unos días jugando con un poco de dolor. Tampoco me sentí muy bien jugando hoy, pero hay torneos en los que pasa esto, él también jugó un buen partido. Viendo el lado positivo me voy antes a París y recupero unos días la rodilla; tengo ganas de ir a París y enfocarme ahí al cien por ciento", expresó.

"Vengo haciendo las cosas bien, el calendario me gusta mucho así que debo enfocarme a recuperar la rodilla. Hoy no me sentí ni cerca del cien por ciento y espero, quizás, jugar el domingo, son cuatro días para recuperarme y sentirme mejor", sentenció.

Por otra parte, el sitio especializado Séptimo Game informó que Garin y Jarry jugarán juntos en dobles durante la temporada de pasto en Queen's y en S'Hertogenbosch. En este último torneo, solo si Nico entra al main draw. La idea es prepararse con miras a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.