Garin se quita el miedo al pasto

GARIN

El Tanque dominó sin problemas al italiano Salvatore Caruso y logró su primer triunfo en un main draw en césped.




Luego de su participación en Roland Garros, Christian Garin (32º) se preparó para la temporada de pasto, cuya primera parada es el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, donde hoy debutó exitosamente. El tenista nacional se impuso por 6-1 y 6-4 al qualy italiano Salvatore Caruso (122º) y avanzó a octavos de final.

En el certamen holandés, el número uno de Chile mostró que también tiene potencial en esta superficie. De hecho, antes había pasado dos veces la qualy de Wimbledon. Sin embargo, nunca había podido ganar en el cuadro principal de un torneo del máximo circuito.

El primer set estuvo interrumpido por casi media hora debido a un periodo de precipitaciones. Tras la reanudación, Garin prácticamente no le dio chances a Caruso. Así, con dos quiebres logró cerrar el capítulo sin ningún inconveniente.

Si bien, el rival de ayer venía de alcanzar la tercera ronda en París, en pasto su peligrosidad bajó ostensiblemente y hoy solo dio algo de batalla en el segundo parcial, cuando logró arrebatarle un quiebre al Tanque, quien no se desesperó y rompió consecutivamente para cerrar el partido en una hora y seis minutos.

En octavos de final, se enfrentará al local Robin Haase (67º), quien venció por 5-7, 7-6 (4) y 7-6 (4) al francés Ugo Humbert (64º). En tanto, Nicolás Jarry (60º) debutaba esta madrugada ante el italiano Jannik Sinner (219º).

"Primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza", declaró Garin a Radio Cooperativa. Y añadió: "Jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año".

En tanto, su técnico Andrés Schneiter valoró su actuación: "Jugó un primer set espectacular, en el segundo arrancó un poquito bajo, pero después remontó. Se siente muy cómodo, le gusta jugar en pasto".

Comenta