De Gavardo es líder del Mundial de Bajas en la serie Junior

Tomas

El chileno se impuso en esa categoría en la segunda fecha, en Portugal.



Tomás de Gavardo puso mantener la primera posición de la serie Junior hasta el término del rally Baja TT do Pinhal, que finalizó esta mañana en Portugal. De esta manera, además, queda como único líder del Mundial, que ya lleva dos fechas disputadas, en Dubai y Portugal.

Además, el piloto de Huelquén logró la cuarta posición en la clasificación general FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que lo alza a la quinta posición del ranking mayor. "Todo salió muy bien acá en Portugal, demostrando que voy creciendo carrera a carrera, de menos a más. En la fecha de Dubái, en Emiratos Árabes, fui tercero y ahora consigo la primera ubicación y la cuarta en la general FIM, hazañas que me estimulan mucho para seguir adelante y pensar positivamente para las carreras de España y Hungría", manifestó Tomás de Gavardo.

Tomás de Gavardo sumó 6 horas, 54 minutos y 42 segundos para los 375,36 kilómetros de especiales que se efectuaron entre el viernes y este domingo en los alrededores de la localidad de Serta. La segunda posición fue para el español Iván Donoso (Honda) a 6'16"7. Tercera fue la portuguesa Rita Vieira (Yamaha) a 31'52"2.

"Este resultado indica que he tomado una buena decisión de correr la Copa del Mundo de Bajas pensando en un futuro a largo plazo para llegar a las grandes instancias del rally cross country. Aprendí de este deporte por mi padre (Carlo) y con estas pruebas estoy creciendo para llegar lo más alto posible", agregó el piloto que queda primero en el ranking Junior con 41 puntos, escoltado por el indio Aishwarya Pissay con 26 y el sudafricano Aaron Mare con 25.

En la clasificación general de la categoría FIM el triunfo fue para el local Daniel Jordao (Yamaha) con 6,13'41"9, a 41'00"1 de De Gavardo (KTM).

Con estos resultados el líder del campeonato FIM es el francés Benjamín  Melot con 40 unidades.

La próxima fecha de la Copa del Mundo será del 26 al 28 de julio en Aragón, España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.