George Weah asume su nuevo desafío como presidente

George Weah, Ellen Johnson Sirleaf
Ellen Johnson Sirleaf (izquierda) junto a George Weah. Foto: AFP.

El único futbolista africano ganador del Balón de Oro juró como mandatario frente a miles de personas en el principal estadio de la capital de Liberia.



El ex futbolista George Weah, único africano en ganar el Balón de Oro, en 1995, juró como nuevo presidente de Liberia.

Frente a decenas de miles de personas que lo vitorearon en un estadio, Weah recibió el testimonio de Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidenta de Africa y ganadora del premio Nobel de la Paz.

Wea, de 51 años y ex jugador del Mónaco, París Saint Germain, Olympique Marsella, Chelsea, Manchester City y Milan, aseguró que cree "que el mandato arrollador recibido del pueblo liberiano es sobre todo para poner fin a la corrupción en el el servicio público".

"Pretendo hacerlo. Es hora de que los funcionarios del gobierno metan el interés de nuestra gente por delante de nuestros intereses egoístas. Es hora de ser honestos", enfatizó Weah.

El flamante mandatario aclaró que no promete "soluciones rápidas o milagros, pero sí que todo mi compromiso irá en esta dirección".

Ellen Johnson Sirleaf fue presidenta durante 12 años y lepuso fin a la guerra civil y a una terrible epidemia del virus Ebola.

El primer desafío para Weah, advirtió la prensa local, será la elevada desocupación juvenil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.