Goldberg y estampida de los canteranos: "Me da pena que los jugadores no quieran jugar en la U"

Goldberg, Rodrigo | Junta de accionistas Azul Azul.

Foto: Photosport.

El director de Azul Azul lamentó la partida de Yerko Leiva y Gonzalo Collao, a quienes aseguró les ofrecieron renovar.




El plantel de la U modelo segundo semestre 2019 sigue tomando forma. Ya presentados dos refuerzos, también se van confirmando salidas. Este lunes se conoció una que si bien estaba en los planes, lo era solo en la figura de un préstamo y finalmente será definitiva. En el CDA se notan dolidos. Porque es uno de casa y porque tenían planes con él: Gonzalo Collao, según Azul Azul, decidió partir del club, a pesar de tener todo acordado para partir a préstamo a Everton y renovar su contrato que acaba a fin de año.

"Con Collao negociamos cerca de un mes y aceptamos casi todo; y después nos informó que se iría a Europa. Me da pena que jugadores no quieran jugar en la U. ¿Es mejor irse a jugar a la tercera división en Europa o pelear un puesto en la U? Él termina contrato a fin de año, existe una opción que parta ahora, pero tenemos que ver con el club que lo quiere, pero se nos comunicó que no va a seguir porque no quiere seguir en Universidad de Chile", aseguró Rodrigo Goldberg durante la presentación de Osvaldo González

En ese sentido, el Polaco aseveró que no quiere "satanizar a representantes porque hay buenos, pero no todos. No quiero decir que los de Collao o Yerko Leiva sean los malos, pero se ha instalado en la cabeza de muchos jóvenes el querer salir luego del club. En el caso de Leiva tenía tomada la decisión porque iba a buscar la salida sin negociar, entonces no quieren estar acá y eso a mi me da pena".

"Me da pena que jugadores jóvenes no quieran jugar en la 'U'. Llegamos  a tratar de subsanar eso estableciendo un plan deportivo que tiene como base el fútbol formativo. Es un trabajo a largo plazo, hay que reencantarlos. Hacerles entender a las familias que es posible jugar en la U. Se cree que es complicado el paso al profesionalismo, estamos haciendo varias cosas para eso", ahondó el ex delantero.

Además, expuso que a esos jóvenes "hay que hacerles entender a ellos y sus familias que jugar en la U es posible. Probablemente se vio durante mucho tiempo como difícil el paso, pero nosotros generamos un puente entre el fútbol formativo y profesional, se necesita tiempo y eso no va de la mano con jugar necesariamente, sino que con otro tipo de actividades y esperamos que genere un deseo de jugar por la U porque yo les preguntaba a los chicos donde querían jugar y todos decían Real Madrid, Chelsea y nadie la U. Eso me da mucha pena".

Además, explicó que Yerko Leiva "ya tenía decido salir, le hicimos llegar una nueva propuesta para seguir con el vínculo y el representante nos dijo que iban a buscar la salida, sin siquiera negociar", antes de cerrar exponiendo que "cuando hay jugadores que se van y ni siquiera quieren negociar te das cuenta que no quieren jugar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.