Golpe en España: Zinedine Zidane no seguirá como entrenador de Real Madrid

Zinedine Zidane ya le comunicó a sus jugadores que no seguirá al mando del Real Madrid. Su último partido será el domingo 23 de mayo, ante Villarreal. FOTO: REUTERS.

Según adelantó la radio Onda Cero, el técnico galo ya informó a los jugadores blancos que no seguirá en el banco en la próxima temporada. Asimismo, el diario Marca afirmó que la reunión se realizó el sábado 8 de mayo, donde Zizou explicó las razones de su partida, justo después de la eliminación de la Champions a manos de Chelsea.


El campeón de España queda sin técnico. Después de más de dos años de su regreso a Real Madrid, el francés Zinedine Zidane decidió que no seguirá la próxima temporada. Así lo adelantó la Radio Onda Cero de la capital hispana, que incluso aseguró que ya se lo había comunicado a sus jugadores.

La decisión del entrenador galo sorprendió a los medios madridistas. Cuando todos esperaban que continuara en las riendas del proyecto del presidente Florentino Pérez, Zizou decidió que no va más.

El otrora talentoso mediocampista tenía la plena confianza de la dirigencia para continuar en el cargo. Incluso, los medios partidarios del cuadro de la Casa Blanca ya hablaban de refuerzos pedidos por el propio.

Reunión clave

Sin embargo, Zidane tenía otros sus planes para su futuro. La eliminación de la Champions League, a manos de Chelsea de Inglaterra, fue el detonante preciso para que el francés transparentara con los jugadores su determinación de marcharse.

Así lo publicó el diario Marca, que detalló la reunión que sostuvo el adiestrador con su plantel, el sábado 8 de mayo, en la antesala del partido por La Liga ante el Sevilla.

Antes que estallara la noticia, el galo ya había deslizado la opción de su partida en la rueda de prensa que brindó en la previa del duelo ante Athletic de Bilbao: “Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos”.

A Zidane le quedan ocho días en el cargo y dos partidos: Athletic y Villarreal; en los que intentará acortar la distancia de dos puntos que le lleva Atlético de Madrid, el puntero absoluto de la La Liga, para lograr su tercera liga al mando del club merengue.

En su palmarés como técnico del Madrid, Zidane tiene 11 coronas: tres títulos de Champions League, dos en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa, dos en la Supercopa de España y los dos de liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.