Golpe en Mestalla: Valencia vence a Athletic de Bilbao y es el primer finalista de la Copa del Rey

El portugués Gonçalo Guedes marcó el único tanto en el triunfo de Valencia sobre Athletic de Bilbao, para llegar a la final de la Copa del Rey. FOTO: AFP.

El cuadro naranjero venció por la cuenta mínima al elenco vasco, gracias un tanto de Gonçalo Guedes, al filo del descanso. De esa manera logró un marcador global de 2-1 en la serie que le permite jugar la definición del título, el próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla. En la otra semifinal, Betis deberá confirmar este jueves en el Villamarín la ventaja de 2-1 que logró hace tres semanas ante Rayo, en Madrid.



Valencia vuelve a la final de la Copa del Rey después de tres temporadas. El elenco che venció por la cuenta mínima a Athletic de Bilbao y logró avanzar al duelo que definirá el título, el próximo 23 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Los valencianos ya habían hecho la mitad de la tarea hace tres semanas, cuando igualaron 1-1 en su visita a Bilbao. Una ventaja que les permitió afrontar el duelo de este miércoles con mayor relajo.

Sin embargo, el tanto de Gonçalo Guedes, a los 43 minutos, terminó por confirmar el pase del elenco naranjero ante un rival que dio una dura pelea. Tanto, que dejó a sus mejores hombres en el banco el fin de semana pasado, cuando cayó por 4-0 frente a Barcelona, en LaLiga.

Al margen de la final, el cuadro que dirige José Bordalás se ganó el derecho a disputar la próxima Supercopa de España, la cual convoca a los dos mejores de la Copa del Rey y a los dos primeros del campeonato.

El otro equipo que disputará el título saldrá de la llave entre Betis y Rayo Vallecano. El equipo de Manuel Pellegrini, quien confirmó a Claudio Bravo en la titularidad, ya ganó 2-1 en la ida en Madrid y espera sellar su paso a la definición este jueves en el Benito Villamarín.

Precisamente, el título se disputará en la misma ciudad de Sevilla, en el estadio olímpico de La Cartuja, el próximo 23 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.