Gonzalo Collao pudo debutar en la liga de Croacia

Collao milita en el Istra 1961 de Croacia. FOTO: Instagram Gonzalo Collao

El arquero formado en Universidad de Chile disputó este sábado su primer partido en el torneo de aquel país, ingresando en el minuto 11 por el meta titular de su equipo, el Istra 1961, que perdió 3-0 con el Osijek. El chileno ya había tenido actividad, pero en la Copa croata.



Hasta que le llegó la oportunidad a Gonzalo Collao para jugar en la Primera División de Croacia. Pese a que el arquero chileno, que milita en el NK Istra 1961, ya ha jugado oficialmente por su club, le faltaba jugar en el torneo de liga. Eso sucedió hoy. El meta sumó minutos en la derrota de 3-0 con el Osijek, por la fecha 15 de la liga croata.

Luego de su paso por el Extremadura, en la Segunda B de España (la tercera categoría de aquel país), el portero formado en Universidad de Chile (de 24 años) se fue a Croacia con el afán de ganar experiencia y minutos. En el torneo local había sumado 12 suplencias, hasta que le tocó ingresar este sábado. El titular es Ivan Lucic, pero el 1 estelar debió ser reemplazado a los 11 minutos, lo que implicó el ingreso del jugador chileno.

Para su mala fortuna, fue una derrota y recibió dos de los tres tantos. Los anotadores fueron Mihael Zaper (5′), Mihret Topcagic (59′) e Ivan Fiolic (75′).

Collao ya había jugado dos partidos oficiales con el Istra, sin embargo se trataba de la Copa de Croacia, competencia en la cual el meta chileno es el titular. Según los datos de SofaScore, en el partido de hoy tuvo una atajada, 39 toques, un despeje y el 74% de acierto en pases (25 de 34).

Éste puede ser el inicio de una mayor regularidad para un arquero que incluso llegó a la selección chilena con Reinaldo Rueda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.