Gonzalo Espinoza: “Llevamos dos años peleando la permanencia y lo sacaremos adelante”

La 'U' aún no puede escapar del descenso. Foto: Agencia Uno.

Nadie quedó contento en La Granja. Los puntos que se repartieron Curicó y Universidad de Chile no salva a ninguno del descenso y eso golpeó más fuerte a los azules.


Empate a cero y un punto para cada uno. Pero nadie quedó contento. Es que este resultado, más el empate conseguido por La Serena ante Unión Española, mantuvo a Curicó y Universidad de Chile cerca del fantasma de la B.

Y si bien dependen de si mismo o de que se concrete el descenso de Coquimbo en la jornada de este jueves, los universitarios sintieron el golpe y lo lamentaron al borde de la cancha.

“Estamos viviendo un presente difícil y si bien sacamos adelante este partido, tenemos que enfocarnos en ganar el último encuentro”, soltó -en los micrófonos de TNT Sports- Simón Contreras. Luego, el joven valor de los laicos agregó no es el momento para preocuparse de su futuro, pues deben asegurar la permanencia del Bulla en Primera. “Tenemos que ir paso a paso, nos queda la ultima final y luego debo seguirme ganando un puesto en las U”, señaló.

Otro que analizó lo que pasó en la región del Maule fue Gonzalo Espinoza, quien detalló: “Cerramos bien los espacios, pero no pudimos ponernos en ventaja. Creo que con un gol manejábamos mejor el encuentro y por eso intentamos profundizar más, pero no resultó”.

Acto seguido, el volante confesó que “no ha sido fácil. Llevamos dos años peleando y tenemos la convicción de que lo sacaremos adelante. Queremos ganar el último partido”.

Al otro lado de la vereda, Franco Bechtholdt explicó que “veníamos en un bajón futbolístico importante, pero esta era una final y lo enfrentamos de esa manera”. El tortero añadió que “este es un grupo que trabaja, pese a que se habla mucho, este grupo se brinda por completo. Quizás el punto no sirve tanto, pero estuvo la actitud en cancha”.

Por último, Fabián Cerda concluyó: “Hoy se vió un equipo distinto. Siempre quisimos jugar y tuvimos la ocasión más clara. Hoy sumamos uno y nos queda el partido con Calera”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.