Gonzalo Lama remonta un duro partido y avanza a cuartos de final en Buenos Aires

Gonzalo Lama es uno de los tenistas que mejor ha aprovechado la gira sudamericana de challengers. Foto: Legión Sudamericana.

El tenista nacional superó al argentino Juan Bautista Torres y se metió en la ronda de los ocho mejores. Suma seis puntos para el ranking y se acerca al top 300.



Un duro apretón debió sortear Gonzalo Lama (322°) en el Challenger de Buenos Aires. El tenista nacional necesitó de dos horas y 13 minutos para superar al argentino Juan Bautista Torres (487°) en la segunda ronda del certamen que se desarrolla en la localidad de Tigre.

El León levantó un 3-6 y 0-3 para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3, en un duelo donde apeló a la experiencia para remontar un marcador adverso, a pesar de no estar todavía cerca de su mejor versión tenística. Sin embargo, le bastó con algunos destellos para superar al prometedor jugador argentino de 19 años.

El pupilo de Cristóbal Saavedra supo capitalizar mejor las devoluciones con el segundo servicio de su rival, quien apenas pudo ganar el 35% de los puntos en este ítem. Su ya clásica derecha fue el arma preferida para marca diferencias.

La victoria de Lama le permitió sumar seis unidades para el ranking, que lo ubican momentáneamente en el puesto 313 de la clasificación. Si logra avanzar a semifinales, estará muy cerca del top 300.

Su rival por el paso a semifinales será el brasileño José Pereira (648°), quien derrotó por 6-4 y 6-3 al argentino Federico Agustín Gómez (947°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.