Gonzalo Lama se despide de Santiago dando una dura batalla

Gonzalo Lama, frente a Francisco Cerúndolo. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 2.

El tenista nacional cayó en casi dos horas y media frente al segundo sembrado, el argentino Francisco Cerúndolo, en un duelo en el que dejó ir varias chances y no pudo avanzar a semifinales del Dove Men+Care Challenger, en el Club Palestino.


Dos horas y 25 minutos duró el partido entre Gonzalo Lama (327°) y Francisco Cerúndolo (110°), que terminó favoreciendo al argentino por 7-6 (6) y 6-4, en un duelo donde jamás se notó la diferencia de ranking en cuanto a tiros y se definió por pequeños detalles que le permitieron al segundo cabeza de serie avanzar a las semifinales del Dove Men+Care Challenger de Santiago 2.

La larga duración del encuentro, muy poco usual para dos sets, se debió a que prácticamente todos los juegos se definieron en ventajas. Para ilustrar un poco lo que ocurrió en la cancha del Club Palestino, el chileno tuvo 17 puntos de quiebre y el transandino, 14. El duelo fue muy luchado y tuvo vaivenes notables. Por ejemplo, Lama logró remontar un 5-2 y saque de su rival para llevar el primer parcial al tie break, donde esta vez Cerúndolo dio vuelta un 2-6 en contra para ganar el desempate.

A pesar del golpe anímico que significó esa situación, el jugador local comenzó quebrando en el inicio del segundo set. Sin embargo, no pudo sostener esa ventaja y en el séptimo game las cosas se emparejaron y con la presión de sostener en el décimo, el match terminó inclinándose para el argentino, quien mostró por qué está a un paso del top 100.

Mientras Cerúndolo será el rival del peruano Juan Pablo Varillas, Gonzalo Lama recibió una invitación para disputar el Challenger de Santiago 3 (los otros son Diego Fernández y Matías Soto), que comienza este lunes, en la misma sede de la comuna de Las Condes.

En tanto, Nicolás Jarry animará la otra semifinal frente al argentino Sebastián Báez, quien curiosamente ganó los dos challengers que este año se han realizado en el país (Concepción y Santiago).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.