Nicolás Jarry se impone con solidez para avanzar a semifinales del Challenger de Santiago 2

Nicolás Jarry, festejando su triunfo sobre Hugo Dellien. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 2.

El tenista nacional venció en dos sets al boliviano Hugo Dellien y acaricia su regreso al top 200 del ranking mundial, luego de comenzar esta temporada sin ranking.


De estar sin ranking a acariciar el top 200, así ha sido la temporada de Nicolás Jarry (217°), quien en el Dove Men+Care Challenger de Santiago 2 volvió a tener una gran actuación y se instaló en las semifinales tras vencer al boliviano Hugo Dellien (128°), por 7-6 (4) y 6-4, en un luchado encuentro.

El jugador altiplánico viene de una temporada bastante irregular que lo hizo salir del top 80. Sin embargo, la semana pasada ganó el Challenger de Lima y llegaba motivado al certamen que se disputa en el Club Palestino.

En el set inicial, Jarry tomó una ventaja de 3-1, pero Dellien logró recuperar el quiebre y de ahí en adelante ambos defendieron sus servicios hasta llegar el tie break, donde el chileno, que hoy es conducido solamente por el español Juan Ozón, logró sacar ventaja y ganar consecutivamente los últimos tres puntos del desempate.

A pesar de la pequeña diferencia, el encuentro siguió con un trámite parejo, aunque el chileno fue mucho más consistente con su servicio, lo que le dio mayor tranquilidad. Así, llegó al noveno juego, donde logró el quiebre y sacar la diferencia necesaria para cerrar el partido e instalarse en la ronda de los cuatro mejores.

Por el paso a la final y su consolidación en el top 200 (quedaría 199, transitoriamente), enfrentará al argentino Sebastián Báez (140°), campeón en los dos challengers que se han hecho este año en el país (Concepción y Santiago). El transandino dejó en el camino a su compatriota Facundo Mena (245°), tras superarlo por 6-3 y 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.