Gonzalo Tapia: del miedo al esplendor

Imagen _B3E3726

Estuvo meses entrenando a medias y su presencia en el Mundial Sub 17 corrió peligro. El DT Cristian Leiva no dudó, lo llevó y hoy es la figura de Chile.



Gonzalo Tapia no pudo preparar con normalidad el Mundial Sub 17 de Brasil. Incluso en algún momento se temió que pudiera no jugarlo. El atacante de la UC sufrió una compleja lesión de hombro que lo privó de entrenar a la par de sus compañeros por varios meses. Cristián Leiva, eso sí, se la jugó toda por el delantero, a quien nunca vio fuera de la nómina. Confió en su recuperación y que podía darle mucho a la Baby Roja en la cita planetaria. Tapia no defraudó.

El juvenil cruzado tuvo un cometido de ensueño en la victoria por 4-2 frente a Haití del miércoles. Dio dos asistencias y convirtió un tanto. Y fue el principal receptor de las felicitaciones tras el compromiso que acerca a Chile a los octavos de final del torneo.

"Gonzalo hace cuatro meses que no jugaba un partido entero. Tuvo una lesión de hombro y después una muscular que no le permitió durante tres meses poder prepararse", dijo tras el duelo Cristián Leiva, el DT.

Y es que el equipo sufrió mucho con la incertidumbre de contar con él para el campeonato. Que no estuviera sería un duro golpe para todos por lo que aporta en la cancha. Porque aunque no es de los líderes, según revelan en la concentración nacional, sí es de los que tiene buena sintonía con todo el grupo, especialmente con los cruzados y con el albo Vicente Pizarro. La puesta a punto incluso consideró no arriesgarlo frente a Francia y sí hacerlo jugar a partir del duelo con los caribeños.

Desde el equipo chileno cuentan que no quisieron apurarlo y que su capacidad física ayudó mucho para que pudiera estar en condiciones en Brasil 2019. Y que contra los haitianos volvió como si nada. Con el juego de refriega que siempre acostumbra.

"Con mucho esfuerzo y dedicación volvió a jugar y de titular", detallan desde el bunker chileno, que ya se trasladó hasta Vitoria hasta el duelo de mañana, ante Corea del Sur, en Cariacica, donde la Baby Roja buscará el paso a los octavos.

Tapia volvió en gloria y majestad a la titularidad, tal como en el Sudamericano. Para el partido de mañana contra los asiáticos se espera que nuevamente arranque entre los once. Y en Santiago, en la UC, se frotan las manos, pues a inicios de octubre le habían hecho su primer contrato profesional, hasta junio de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.