Gran actuación de Medel: Bologna vence 2-0 a Cagliari con una asistencia del defensor chileno

Gary Medel fue una de las figuras de Bologna en el triunfo de 2-0 sobre Cagliari. FOTO: REUTERS.

El Pitbull fue el líbero en el esquema de Sinisa Mihajlovic ante el cuadro sardo. El chileno le entregó seguridad en el fondo y salida limpia al cuadro emiliano que, con esta nueva victoria, quedó en el décimo puesto de la clasificación de la Serie A italiana.



Bologna volvió al triunfo después de dos derrotas. El elenco de Emilia Romagna venció por 2-0 al complicado equipo de Cagliari para escalar hasta la mitad de las posiciones en la Serie A peninsular.

Pueden cambiar los esquemas de Bologna, pero la presencia de Gary Medel no falla. Ante el Cagliari, el técnico Sinisa Mihajlovic ensayó una línea de gres jugadores en el fondo, donde el Pitbull fue el libero del equipo.

Y el chileno destacó en esta nueva faceta. Intentó darle una salida limpia al cuadro rossoblú, lideró a sus compañeros y fue uno de los jugadores clave en darle una seguridad en el fondo al equipo del entrenador balcánico.

Pero ambos equipos no arriesgaron tanto, al menos en el primer tiempo. Jugaron más a no hacerse daño y así terminaron en cero en la primera parte, con escasas ocasiones de gol. Un contragolpe de Zappa para los isleños en la media hora, fue la oportunidad más clara de abrir la cuenta.

Medel, clave

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte el local supo sacar una ventaja. A los 49 minutos, una asistencia del zaguero chileno terminó en el único tanto del encuentro, logrado por Lorenzo de Silvestri.

El gol soltó al cuadro boloñés que se creó más opciones para aumentar la cuenta. A los 58 minutos, una derecha de Marko Arnautovic fue el primer aviso. Siete minutos más tarde, el gambiano Musa Barrows tuvo otra clara, pero no llegaron a gol.

Cuando se disputaban los descuentos, un fuerte remate del griego Charalampos Lykogiannis pudo ser el empate de los sardos. Sin embargo, justo antes de que el juez diera fo finalizado el duelo, Arnautovic marcó el 2-0 definitivo.

Un triunfo revitalizador después de tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas. Tres puntos que lo ponen en el décimo puesto, con 15 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.