Gremio explota: "La Conmebol gasta millones de dólares en el VAR, ¿para esto?"

Gremio River

Renato Gaúcho, técnico del equipo de Porto Alegre, dispara contra el uso el videoarbitraje en la semifinal de la Libertadores ante River Plate.



En Gremio aún no se convencen. River Plate les quitó a última hora la chance de clasificar a la final de la Copa Libertadores y de defender el título que habían conseguido en la edición anterior del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Un penal cobrado por el uruguayo Andrés Cunha luego de la sugerencia del VAR, por mano de Bressan tras una media vuelta de Scocco, fue capitalizado por Pity Martínez en el quinto minuto adicional. El duelo terminó con los brasileños yéndose encima del juez.

Las protestas no terminaron ahí. De hecho, el técnico Renato Gaúcho fue el más enérgico a la hora de los reclamos. "Me da mucha rabia quedar eliminado así. La Conmebol dice que gasta millones de dólares en el VAR, ¿para esto? Gremio fue robado", declaró el entrenador en la conferencia de prensa. "Gremio no está clasificado por el VAR. Si funciona bien yo estaría sonriendo, la hinchada feliz y Gremio en la final de la Copa Libertadores. Estaría todo bien. Gremio fue robado", insistió.

El cuestionamiento no apunta al agónico gol de Martínez, sino a la anterior conquista de River, la que anotó Rafael Santos Borré, en la que acusa una mano del atacante. "No creo que quede ninguna duda, ¿será que Stevie Wonder lo estaba viendo?", se pregunta.

El último dardo incluye al técnico argentino Marcelo Gallardo. ""Es una humillación de Conmebol, fue una falta de respeto a Gremio. Se junta todo esto con la payasada del VAR, se hace una ensalada y esto es lo que va a dar. Mañana Conmebol suspende a Gallardo por 100 días y River está en la final. Yo quisiera estar suspendido 200 días y en la final", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.