Gustavo Canales lamenta el resultado de la final: “El fútbol fue injusto con nosotros”

Gustavo Canales, DT de Unión Española.
Gustavo Canales, DT de Unión Española. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El técnico de Unión Española asegura que sus dirigidos estuvieron a la altura de la definición. Además, afirma que tiene intenciones de continuar al mando de la tienda hispana.



Unión Española se lamenta. A su mal semestre en el Campeonato Nacional, se suma el perder la final de la Copa Chile ante Magallanes. Los hispanos apostaban a clasificarse a la Copa Libertadores por esta vía. En ese contexto, Gustavo Canales, técnico de los de Santa Laura, enfoca su autocritica en un punto clave: “El torneo lo dejamos de lado por enfocarnos en la Copa”, asevera.

Más allá de la caída, el exdelantero sostiene que sus dirigidos tuvieron un rendimiento acorde a las circunstancias en el encuentro jugado en El Teniente de Rancagua. “El equipo estuvo a la altura del acontecimiento. La intención fue ser protagonista. Pecamos en los últimos 25 metros, igual que en la liga local”, afirma.

Cuando parecía que los rojos tenían chances de aumentar, Magallanes igualó el partido. Una acción que el otrora goleador desmenuza. “El empate de ellos fue de pelota parada y nos desestabilizó, pero logramos reponernos. Lo igualamos de nuevo y tuvimos situaciones muy claras ante un equipo que juega bien. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores”, declara.

Aun así, quien fuese campeón con Unión Española en el Transición 2013, no esconde su frustración por caer en la definición por penales. “Hay una tristeza grande. Estamos muy golpeados, pero esto es fútbol y los que entienden saben que esto puede pasar. Hoy nos tocó perder. El fútbol vuelve a ser injusto con nosotros”, son sus palabras.

El saludo de los técnicos en la previa de la final de la Copa Chile.
El saludo de los técnicos en la previa de la final de la Copa Chile. Foto: AgenciaUno

Quiere seguir

Más allá de alcanzar la final del certamen, en cuanto a porcentaje de rendimiento, lo de Gustavo Canales fue pobre. En ese contexto, sabe que su futuro está en veremos por la directiva. “Debemos digerir esta derrota. El club debe tener un plan y yo soy un funcionario. Rápido hay que tomar decisiones”, dice.

Sin embargo, tampoco esconde sus intenciones de continuar como DT de Unión Española. “Yo tengo mucha ilusión de seguir. Aunque parezca mentira, esto me fortalece. En la derrota se construyen las personas. Como futbolista tuve más tragos amargos que dulces y siempre me repuse”, puntualiza.

Para finalizar, el estratega hace un barrido de su período al mando del primer equipo del cuadro hispano. “Se debe hacer un análisis muy profundo. No estuvimos a la altura en el Campeonato Nacional, pero yo llevo dos meses y con muchas competencias. Acepté el desafío porque creía tener las herramientas para plasmar mi idea, algo que que logramos en la Copa Chile”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.