Quinteros exige a Colo Colo: “Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para llevarnos la Supercopa”

Gustavo Quinteros anticipa el duelo ante Colo Colo.

El DT de los albos, que habló en conferencia de prensa junto al capitán de los albos Gabriel Suazo, dio luces de lo que será el duelo ante Universidad Católica, que dará inicio a la temporada 2022 del fútbol chileno.



Ya se palpita la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo. El encuentro, que se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, determinará al supercampeón del fútbol chileno y, asimismo, será el primer partido de la temporada 2020 del fútbol chileno.

En ese sentido, el DT de los albos, Gustavo Quintero, adelantó, en conferencia de prensa, lo que será el duelo ante los cruzados.

Es un rival muy importante, que viene desde hace mucho tiempo jugando bien. Será muy difícil y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para poder llevarnos la Supercopa. Será un lindo espectáculo, los dos equipos salen a jugar, y será un partido de ida y vuelta. Esperamos darle una alegría a la gente”, empezó diciendo el estratega.

Consultado sobre la pretemporada, el técnico explicó que tanto los trabajos de preparación física como los amistosos fueron algo positivo, por lo que se mostró conforme por lo realiza durante estas semanas.

La pretemporada fue muy buena, se trabajó de forma excelente. Hemos jugado amistosos, así que creo que llegamos con mucha confianza en lo que se ha trabajado. Esperemos plasmarlo en la cancha el día de mañana”, explicó.

Sobre el partido, Quinteros anticipó que será un duelo parejo y cerrado, por lo que, desde su perspectiva, el equipo que logre asentarse en la cancha y lograr su nivel podrá llevarse el cotejo y el título.

Ojalá repetir esas actuaciones. Dar un buen espectáculo. Tratar de hacer lo que hemos entrenado. De darle un funcionamiento al equipo que pueda marcar diferencia. Un partido cerrado y muy parejo, seguramente. Siempre poniendo lo mejor de cada uno”, sostuvo.

Un partido importante

Pero no fue el único que habló. El capitán algo, Gabriel Suazo, también tuvo palabras para lo que será el duelo ante la UC. Para el lateral, el partido ante los cruzados es muy importante porque, de ganar, permitiría comenzar de buena forma el año.

Es un partido importante. Los dos venimos con poco rodaje, con amistosos, pero sin duda no es lo mismo que un partido de esta categoría. Estamos trabajando de la mejor forma para mejorar lo que hicimos el año pasado. Reflexionar lo que hicimos bien de cara a lo que será este partido, la Copa Libertadores y el torneo nacional. Para pelear en ambos frentes”, dijo el jugador colocolino.

Finalmente, también tuvo palabras para su nominación a la Roja. Si bien el futbolista albo se mostró feliz por su convocatoria, expresó que, de momento, solo piensa en el partido de mañana frente a los cruzados, pues el desafío más cercano que tiene.

Uno se concentra en el día a día, descansar, entrenar bien. Es el partido más importante que tengo hoy. Si bien se vienen los partidos de la selección, yo me centro en lo que viene que es esta final. Obviamente muy feliz por la nominación, pero concentrado en el partido de mañana”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.