Gustavo Quinteros sobre el Superclásico: “Confío mucho en el equipo y que nos quedaremos con los tres puntos”

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo. FOTO : LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El director técnico de los albos indicó que confía en que el equipo levantará su nivel, pues han trabajado en el alza de la confianza y, aunque no será un partido fácil, podrán vencer a Universidad de Chile.



En la previa del Superclásico del domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo, el entrenador albo Gustavo Quinteros se refirió al bajón en el rendimiento y el funcionamiento del equipo. Además, el estratega habló de la importancia que tienen estos encuentros y la forma levantar el estado anímico de sus jugadores, con el propósito de enfrentar el desafío y mejorar el desempeño que han mostrado en los últimos encuentros.

“El mensaje es darles confianza, apoyar a los jugadores, darles herramientas para que puedan mejorar, volver a su mejor nivel futbolístico y afrontar los partidos con total respaldo”, señaló.

Para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo, que está afectado por la baja del nivel individual de jugadores importantes. Poder jugar mejor y rendir mejor significa que todos los jugadores puedan dar el máximo el domingo, que es un clásico, un partido especial que nos puede dar la posibilidad de acercarnos a los de arriba. El torneo es muy irregular, por ahora, donde si ganas dos partidos seguidos te puedes prender en el primer o segundo lugar. Hay que estar tranquilos, subir el nivel futbolístico y salir a ganar”, complementó el técnico de 57 años.

El argentino-boliviano fue consultado por la posición de Leonardo Gil, quien durante este campeonato ha jugado libre por delante de los centrocampistas, pero ha tenido una baja considerable en comparación al nivel que mostró durante la mayor parte de la temporada pasada. “La mejor virtud (de Gil) es el pase filtrado, dejar mano a mano a los delanteros. Tiene calidad en la pegada. En los partidos anteriores dejó a varios jugadores en posición de gol y eso lo queremos aprovechar. El está acostumbrado a jugar ahí, un poco más adelante de los volantes centrales, pero también puede jugar muy bien de doble volante central, tenemos la posibilidad de utilizarlo en las dos posiciones”.

Leonardo Gil falló un penal en la derrota de Colo Colo ante Huachipato por 1-0. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO.

También, el director técnico del Cacique se refirió a la posibilidad de perder la racha positiva sobre los azules de 21 años invictos en el recinto de Macul y de nueve en clásicos en general. “No sentimos presión sobre eso (perder). Lo más importante es volver al nivel futbolístico que podemos tener, jugar para ganar y seguir para adelante con el objetivo de salir campeón”.

Nosotros tenemos jugadores juveniles que tienen experiencia, que han jugado partidos por el descenso o muchos partidos para ganar Copa Chile y para pelear el campeonato hasta el final. Aunque este es un partido clásico donde la experiencia de jugadores mayores puede dar, en momentos críticos del partido, una mayor tranquilidad, tener un mayor respaldo o mejor solución a determinadas jugadas. Vamos a analizar hasta el día sábado quién juega”, indicó sobre la posibilidad de alinear jugadores jóvenes o con más experiencia en el encuentro del domingo.

El entrenador envió un mensaje a la hincha alba con el propósito de evitar desmanes y destrozos como lo ocurrido en el encuentro ante Audax Italiano. “El mensaje es el mismo que siempre doy. Les agradecemos muchísimo por el apoyo a nuestro cuerpo técnico, a los jugadores, a los jóvenes, al equipo en general. El apoyo del hincha fue incondicional y vamos a estar agradecidos siempre, y vamos a intentar responder dentro de la cancha para que sean felices. Pero recomendarles a los pocos hinchas que no han tenido un buen comportamiento, que por favor piensen en el equipo, que los necesitamos todos los partidos dentro del campo alentándonos. Si hay un problema el domingo, si se vuelven a equivocar, no los vamos a poder tener y eso va a ser perjudicial para todos. Tomen conciencia de que los necesitamos siempre con nosotros”.

Colo Colo empató 1-1 con Audax Italaino. El encuentro debió ser detenido tres veces porque los hinchas albos lanzaron proyectiles a la cancha. FOTO: AGENCIAUNO

Bajón anímico

El estratega enfatizó que para poder recuperar el rendimiento futbolístico, es necesario levantar el estado anímico de algunos jugadores relevantes, que han tenido una baja en su desempeño y eso ha afectado al plantel en general. “El sistema de juego no es el problema ahora. Ya lo dije, el problema es tratar de levantar anímicamente y el nivel individual de dos o tres jugadores muy importantes, que le dan mucho al equipo. En el momento que vuelvan a su nivel normal, no tengo duda que el equipo va a fortalecerse”.

“El penal es mucho de motivación y confianza, respaldo al que va a patear. Hay que tener confianza , tranquilidad y hacerlo de la mejor manera, nosotros no lo hemos tenido y hemos fallado penales que nos podrían haber dado puntos. Entonces hemos entrenado la posibilidad de que algún otro jugador pueda hacerse cargo del penal, siempre y cuando tenga la confianza de hacerlo en el momento”, complementó, refiriéndose al alto porcentaje de lanzamientos penales fallados en el último tiempo.

“El fútbol es hoy, es ahora. Todo lo que pasó influye anímicamente, pero eso ya pasó. Tenemos que pensar que el domingo tenemos un rival muy fuerte que viene a buscar un resultado y nosotros tenemos que mejorar muchas cosas, al igual que ellos. Tenemos que superar al rival. Esa siempre es mi idea, tratar de superarlo futbolísticamente y que de esa manera se plasme en el resultado. Confío mucho en el equipo, que vamos a hacer las cosas bien y que nos quedaremos con los tres puntos”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.