"Ha habido avances con Universidad Católica", dice presidente del Pachuca sobre el futuro de Puch

Puch

Jesús Martínez, dueño de los Tuzos, confirmó que el iquiqueño está a un paso de quedarse en San Carlos de Apoquindo.



Edson Puch está a un paso de continuar en Universidad Católica. Los cruzados alcanzaron un principio de acuerdo con Pachuca para adquirir al iquiqueño, al que le quedaban seis meses de contrato con los Tuzos.

El mismo Jesús Martínez, dueño y presidente del conglomerado mexicano, reconoce el acercamiento. "Sí, ha habido avances con Universidad Católica. Está mi sobrino, el presidente de Everton, viendo los detalles. Aún nos siguen llegando ofertas por Puch de muchos lados, pero creo que se va a encaminar bien allá con la gente de la Católica", explicó el empresario a La Tercera.

Las negociaciones las ha llevado directamente el presidente cruzado, Juan Tagle, con los directivos aztecas. Ayer, en la mañana, durante la presentación de Tomás Asta-Buruaga, el abogado se mostraba confiado en retener al puntero izquierdo.

"No hemos perdido el interés por Edson. Seguimos interesados y conversando. El jugador está interesado en estar acá con nosotros", dijo Tagle. "Esperamos que se defina luego. Deberíamos tener noticias sobre ese tema a la brevedad", matizó.

Dos años, como mínimo

El contrato de Puch será por dos años prorrogables a tres, y con un aumento de sueldo que lo dejará entre los mejores pagados del plantel. Uno de los detalles es si la UC le cederá algún jugador a Pachuca o prestará un valor emergente a Everton, que es precisamente propiedad del grupo empresarial del estado de Hidalgo.

Tras terminar contrato el 31 de diciembre con la UC, Comando se mantuvo entrenando en Iquique, con su preparador físico personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.