Haití, Corea del Sur y Francia

Grupos Twitter

El sorteo deparó una primera fase accesible a la Baby Roja. Debutará el 27 de octubre frente a los galos, en Goiánia. Para Leiva, lo esencial es que haya buenas canchas.



La suerte de la selección nacional Sub 17 quedó determinada en Zúrich, donde se ubica la sede de la FIFA. Ayer, tras el sorteo del Mundial de Brasil, en uno que participaron el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro, se estableció que la Baby Roja compartirá grupo con Corea del Sur, Haití y Francia, en la zona C. A priori, se trata de rivales parejos.

El estreno chileno será el 27 de octubre, un día después de la inauguración. En el Estadio da Serrinha de Goiania, para 9.900 espectadores, chocará con Francia, campeón de la categoría en 2001. Los galos clasificaron hace menos de dos meses, como terceros del Europeo Sub 17, cuya fase final fue en Irlanda.

En el mismo estadio, tres días después, el segundo rival será Haití. Es la segunda participación de Les Grenadiers en una Copa del Mundo, tras participar de la edición 2007, en Corea del Sur. Los caribeños accedieron al Mundial como terceros del Sub 17 de la Concacaf.

Para cerrar la fase de grupos, la Selección tendrá que desplazarse 1.400 kilómetros, hacia Cariacica, donde jugará con Corea del Sur. Los asiáticos han jugado cinco veces la Copa del Mundo, llegando a cuartos en 1987 y 2009 (sus mejores actuaciones). Corea clasificó tras llegar a semifinales del torneo Sub 16 de la confederación asiática 2018, en Malasia.

La cautela de Leiva

"Es un Mundial y están los mejores, pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivo es competir, hay que estar a la altura de este torneo", declaró el nuevo técnico de Chile Sub 17, Cristián Leiva. "Hay humedad y calor esa época. Lo más importante es que haya buenas canchas para hacer buen fútbol", añadió.

El Mundial tiene a 24 selecciones, distribuidas en seis grupos de cuatro elencos. A octavos de final clasifican los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros. El sábado 26 de octubre parte el certamen con cuatro partidos, uno de ellos del anfitrión, Brasil, contra Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.