Henrik Von Appen lograr su mejor resultado en el Mundial de Are

Autor: Laura Tapia

EFE

El esquiador nacional quedó en la posición 24 a menos de dos segundos del líder


El esquiador nacional Henrik Von Appen quedó en el 24° lugar en el descenso en el Mundial  de Esquí alpino que se está realizando en Are, Suecia. El chileno cronometró  1 minuto 21 segundos y 56 centésimas a 1.58 segundos del lider, el noruego Kjetil Jansrud. Este es el mejor resultado que ha conseguido el deportista en una instancia planetaria, siendo su resultado anterior la posición 32 en St Moritz en 2017.

Sven, el hermano menor de Henrik, también participó de la misma carrera quedando en la posición 53, a casi 5 segundos del líder.  Ambos hermanos habían esquiado también en el Super G, quedando 28 y 42 respectivamente.

La carrera fue emotiva, dado que fue la última competencia del exitoso esquiador Aksel Lund Svindal, quien finalizó en segundo lugar. El noruego había anunciado hace unas semanas que se despediría de la alta competencia de la disciplina en Are.

Con esta carrera los nacionales cierran esta histórica participación en Are y seguirán participando del circuito mundial del deporte blanco.

Seguir leyendo