Hewitt critica la Copa Davis de Piqué: "No sabe de tenis; es como si yo propusiera una nueva Champions League"

Hewitt

El capitán de Australia, que enfrentará a Bosnia, barre con el nuevo formato de la competencia.



Lleyton Hewitt se suma a la fila de críticos por el nuevo formato de la Copa Davis, que realizó Kosmos, la consultora que es propiedad del futbolista Gerard Piqué, una de las estrellas del Barcelona. El ex número uno del ránking ATP durante 80 semanas entre 2001 y 2002 aprovechó la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Australia, equipo del que es capitán, y Bosnia, por la tradicional competencia entre países, para barrer con el nuevo sistema y su mentor.

Hewitt consideró "ridículo" realizar tantas modificaciones. Y luego personalizó sus reproches en Piqué. "Él (Piqué) no sabe nada sobre el tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas de la Champions League", sentenció.

Luego apuntó a las modificaciones. "Las dos principales diferencias son, por una parte, el hecho de jugar en casa o fuera y, en segundo lugar, hacerlo al mejor de cinco sets. Si miras el pináculo de nuestro deporte, los torneos del Grand Slam son al mejor de cinco sets", recordó.

Y, finalmente, aludió a lo esencial que resultaba disputar series con la localía en uno de los países involucrados en la serie. "Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo. No creo que muchos de los mejores jugadores jueguen", añadió.

La última crítica apunta al grado de control que Kosmos está ejerciendo sobre el tenis. "Básicamente están dirigiendo la Federación Internacional de Tenis y no me parece normal que una empresa de fútbol sea el principal patrocinador de la Copa Davis", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.