Hijo de George Weah es el primer jugador nacido en los 2000 en debutar por EE.UU.

TIMOTHY WEAH

Timothy Weah, quien nació en Nueva York, jugó los últimos cuatro minutos del amistoso entre Estados Unidos y Paraguay, en la noche del martes. Así, es el primer debutante en el seleccionado nacido en el siglo XXI.



En la noche del martes, Estados Unidos venció 1-0 a Paraguay, en un amistoso que le sirve a ambos conjuntos para prepararse de cara al proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Más allá del resultado, una efeméride importante quedó para el combinado norteamericano.

El DT interino de USA, Dave Sarachan, convocó a Timothy Weah, de 18 años, hijo de George Weah, vieja gloria del Milan y actual presidente de Liberia. Ayer lo hizo jugar, transformando a Tim en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debuta en la selección.

[embed]https://twitter.com/ussoccer_esp/status/978806922861338624[/embed]

Jugó apenas los últimos cuatro minutos ante la Albirroja, pero de igual manera puso su nombre en la historia del seleccionado estadounidense, otro ilustre sin Mundial de Rusia.

Timothy Tarpeh Weah nació el 22 de febrero del 2000 en Nueva York. Mide 1,83 y juega en el PSG, club en el cual también debutó profesionalmente este año. En julio del año pasado firmó un contrato como profesional con el cuadro francés hasta 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.