El hincha solitario, héroe de los Héroes 2018

Sebastián Carrera

La historia de fidelidad del fanático de Puerto Montt Sebastián Carrera (34), conmovió a los lectores de La Tercera. El aficionado, recientemente nominado a los premios The Best de la FIFA, fue el más votado en la quinta edición de los Héroes del Deporte.



Se acabó el suspenso y Sebastián Carrera, el aficionado de Deportes Puerto Montt que recorrió 1.500 kilómetros de distancia para apoyar en soledad a su equipo en Coquimbo, fue elegido como el nuevo héroe de los Héroes de entre los 50 candidatos distinguidos este año por La Tercera.

Tras más de un mes y medio de votaciones online, la historia de incondicionalidad del fanático oriundo de Queilén (Chiloé), que se volvió viral en su momento y que le valió incluso una nominación a los recientes premios The Best en la categoría de Mejor Afición, fue la que mayor número de sufragios acaparó en la encuesta digital abierta.

De esta manera, Carrera, popularmente conocido ya con el sobrenombre de El Hincha Solitario, recoge el testigo del tirador Manuel Sánchez y los ciclistas de Mountain Bike Florencia Espiñeira, Elisa "Chichi" García y Gustavo "Guga" Ortiz, los ganadores de las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

El canto solitario de fidelidad entonado por el fanático albiverde en el estadio Sánchez Rumoroso, una auténtica oda de amor al balompié, tuvo esta vez su recompensa.

Carrera cuenta con soltura todo lo que ha vivido desde que su imagen comenzó a hacerse conocida, al punto de haber sido nominado al premio The Best, como mejor hinchada. Compitió contra los aficionados de Perú y Japón. "Nunca estuve en ninguna fiesta familiar, porque siempre estoy viajando por Chile para ver a Puerto Montt. Ese día, ninguno de mis colegas barristas iba a viajar. Se suspendió el asado familiar. Viajé ese día sin pensar que iba a ser el único que iba a estar ahí. Estaba feliz, porque ganamos. Fue el día más feliz de mi vida, yo creo. Fue espectacular todo lo que sucedió después. Llegué a mi casa y estaba feliz, aunque lamentaba que en el trabajo iban a descubrir que era barrista", relata después de recibir la distinción.

Y luego cuenta la anécdota de haberse transformado en un personaje conocido a nivel mundial en apenas un par de minutos. "Tenía el teléfono descargado, por lo que no pude saber qué estaba sucediendo. Encendí el teléfono y me empecé a enterar de lo que estaba pasando en las redes sociales. Pensé que era una página pequeña, pero luego me enteré de que estaba saliendo en todo el mundo. Me sorprendí obviamente", añade.

Finalmente, explica que las restricciones presupuestarias familiares obligaron a que no tuviera su habitual compañía. "Mi señora también es barrista, pero estábamos cortos de lucas y no pudo viajar. Tuve que ir yo. Soy de una comuna chilota. Represento a un club humilde, pequeño, pero que tiene hinchas como yo. Eso es lo importante", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.