El historial de lesiones graves de Gago tiene como factor común a River Plate

Fernando Gago, River Plate, Boca Juniors, Copa Libertadores
Foto: AP.

Siempre que el volante se rompió un tendón de Aquiles fue ante los Millonarios.



Fernando Gago protagonizó una de las escenas más tristes de la final de la Copa Libertadores. A los 11 minutos del segundo tiempo suplementario, no pudo más. Miró hacia la banca de Boca Juniors y salió del campo de juego. Los xeneizes aún no reportan oficialmente la lesión del volante, pero las sospechas apuntan a la rotura del tendón de Aquiles derecho, el que no se había dañado antes. En dos ocasiones se había roto el izquierdo.

El historial de lesiones del transandino tiene un denominador común: River Plate. Las tres veces que lesionó de gravedad fue ante los millonarios. La primera vez fue el 13 de septiembre de 2015, en el estadio Monumental. Salió en los 28', por un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. Los exámenes posteriores certificaron el peor escenario. La dolencia implica una larga recuperación. En este caso fue de cinco meses.

El drama se repitió en menos de un año. El 24 de abril de 2016, en un choque con Lucas Alario, Gago volvió a sentir lo que los futbolistas denominan como el 'Tablazo del Diablo'. La rehabilitación, esta vez, tardó seis meses.

Por eso cuando Gago sintió ayer el inconfundible ruido no tuvo dudas. Más allá de la confirmación clínica, sabía lo que se venía. Otra larga espera y la incertidumbre, a los 32 años, respecto del futuro de su carrera. Otra vez, River, convertido ya en una calamidad para el volante, estaba enfrente. Con otra paradoja para su carrera: esta vez cayó en la cancha del Santiago Bernabéu, la del Real Madrid, el equipo al que defendió en el momento más brillante de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.