Ignacio Saavedra será operado

El volante pasará por pabellón para acortar sus plazos de recuperación.


Ignacio Saavedra entrará al quirófano. Ya es una decisión tomada. Luego de analizar con detención los exámenes tras la lesión que sufrió en la última fecha que consagró a la UC campeón frente a Temuco, el cuerpo médico de la Católica, con asesoría de los médicos de la Clínica UC, decidió que Nacho debe pasar por pabellón.

Hace tres días la UC había anunciado oficialmente que el volante padecía “un esguince de ligamento medial grado 2-3, con un tiempo estimado de evolución de 2 meses. En los próximas días los especialistas en rodilla de la Clínica UC determinarán el tratamiento a seguir”. Pues bien, ese plazo se cumplió y, según cuentan en la precordillera y confirman en el bunker del Equipo de Todos, ahora solo resta determinar la fecha de la operación, la que será este viernes.

Desde San Carlos aclaran que el procedimiento busca acortar los plazos de recuperación (pero en ningún caso forzarlo para que llegue al Sudamericano que arranca el 17 de enero), y evitar futuros recrudecimientos de la lesión. Aseveran que operarlo es el mejor y más corto procedimiento que se puede llevar a cabo. “Aunque podrían haber otros tratamientos, este es el más adecuado”, dicen.

Lo que aún no está claro es si es que la tutela del proceso de recuperación lo tomará la UC o la Selección (Fernando Yáñez, médico de los cruzados, es también parte del staff médico de las selecciones chilena). En Pinto Durán quieren tener al mediocampista para que se recupere junto a sus compañeros, pensando en la posibilidad de que alcance a recuperarse para disputar el Sudamericano, o al menos su segunda fase en caso de que Chile clasifique al hexagonal final que se estará jugando entre fines de enero y el 10 de febrero.

Seguir leyendo