Independecia saca doblete y se corona campeón de la Copa Enel 2018 en mujeres y hombres

Copa Enel, Final

Los triunfadores del torneo comenzarán su preparación para disputar la Copa de la Integración que se jugará frente a las sub 13 y 15 del Inter de Milán, en octubre.



Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, se vivió este sábado la jornada final de la Copa Enel 2018 en el centro cultural y deportivo Chimkowe, ubicado en la comuna de Peñalolén, y que tuvo como protagonistas a las selecciones de hombres y mujeres de Independencia, quienes se coronaron como los nuevos campeones del certamen. La competencia fue liderada por el embajador de la Copa Enel, Iván Zamorano, quien entregó la Copa a los niños y niñas triunfadores, motivándolos desde ya a prepararse para disputar la Copa de la Integración que jugarán en Italia en octubre próximo, frente a seleccionados del Inter de Milán.

Quienes destacaron también fue la selección de mujeres de la Universidad Católica de Concepción, que obtuvo el segundo lugar de la competencia. Por primera vez en los 17 años de historia de la Copa Enel, un equipo de regiones avanzó a esta instancia, logrando el subcampeonato y como premio un viaje a Río de Janeiro, Brasil junto a la selección de varones de Lo Prado.

Para el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, la Copa Enel es una iniciativa que apunta a fomentar el desarrollo social, a través del deporte como herramienta colectiva. "La Copa Enel, que tiene una historia de 17 años en el país, nos permiten afianzar aún más la labor que venimos desarrollando con las comunidades", indicó el ejecutivo. "El fútbol es un deporte que promueve el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia, la lealtad, elementos que debemos cultivar en los niños y su entorno. Además, este año sumamos a más regiones en el torneo por lo que toma un carácter más regional y así podemos llegar a más zonas".

Por su parte, Iván Zamorano destacó los beneficios que tiene la actividad deportiva en la vida de los niños. "Este es un torneo espectacular que entrega una experiencia única a los niños y niñas", sostuvo el ex capitán de la selección chilena. "A través del trabajo colectivo fomentamos el esfuerzo, el compañerismo y eso justamente es lo que buscamos en con la Fundación (Zamorano), para vincular este tipo de iniciativas con la gente y así aportar a mejorar la calidad de vida, inculcando desde la infancia valores como la superación y la solidaridad".

El tercer lugar se lo llevaron las chicas de San Ramón y los varones de Concepción, quienes celebraron con su barra que viajó hasta Santiago para alentarlos. Ambas selecciones disfrutarán de un viaje a Buenos Aires, Argentina.

Más de 150 equipos de las regiones Metropolitana, Maule y Biobío participaron en los cerca de tres meses que tomó la competencia, y que en este año 2018 cumple 17 años de historia en el país, consolidando la Copa Enel como el campeonato de fútbol infantil más importante de Chile, del cual ya han emergido importantes y destacados jugadores profesionales, los que incluso hoy ya compiten en el fútbol internacional, uno de los grandes sueños de los niños que participan de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.