El Deportivo

“Inimaginable y espantoso”: el Liverpool condena el múltiple atropello en festejos por la obtención de la Premier League

47 fanáticos que festejaban la obtención de la Premier League sufrieron las consecuencias de un acto cuya motivación está en plenas indagatorias.

Ambulancias y autos policiales llegan al lugar de un incidente en Water Street, al margen de un desfile de autobuses descapotables por el título de la Premier League del Liverpool, en Liverpool, noroeste de Inglaterra. Paul ELLIS / AFP

El Liverpool está estremecido. En horas que deberían ser felices por la obtención de la Premier League, el club inglés tiene el foco alterado: aún intenta explicarse el múltiple atropello de hinchas que celebraban la corona. 47 personas resultaron lesionadas. Entre ellas, había niños.

El club se manifiesta conmovido ante la situación. “En nombre de todos los que estamos aquí en el Liverpool Football Club, me gustaría extender nuestros más sinceros pensamientos a todos los que se han visto afectados por este terrible incidente ocurrido ayer por la noche en Water Street“, sostiene Billy Hogan, el director ejecutivo del club, a través de un comunicado oficial publicado en las plataformas de la entidad.

“Inimaginable y espantoso”: El Liverpool condena el múltiple atropello en festejos por la obtención de la Premier League

Hogan alude, precisamente, al drástico cambio de escenario después del triunfo deportivo. "Este fin de semana ha sido un fin de semana de celebración. La emoción y la alegría se extendieron por toda la ciudad y entre todos nuestros seguidores, y este terrible incidente terminó en escenas de angustia inimaginables“, añade.

“Me gustaría rendir homenaje a nuestros servicios de emergencia y agencias asociadas (la Policía de Merseyside, los Servicios de Ambulancia de North West y St. John y los Bomberos y Rescate de Merseyside) que se ocuparon del incidente, y ahora a nuestro personal hospitalario de toda la ciudad que se ocupa de las personas heridas, incluidos cuatro niños trágicamente“, puntualiza, respecto del dispositivo que se activó para atender a los afectados.

El Liverpool es el campeón de la Premier League. Foto: @LFC

“También me gustaría dar las gracias a los seguidores que presenciaron este suceso y se ayudaron mutuamente en todo lo que pudieron”, complementa.

El club busca información respecto del responsable. Hay un hombre de 53 años detenido por el incidente. “Seguimos trabajando con los servicios de emergencia y las autoridades locales para apoyar su investigación en curso y, una vez más, nos gustaría preguntar si alguien tiene más información sobre el incidente que se ponga en contacto con la policía de Merseyside”, concluye.

Condena total

En otro mensaje, difundido a través de las redes sociales el club, Hogan había catalogado el incidente como “inimaginable y espantoso”.

Las reacciones son a todo nivel. “El incidente de Water Street seguirá presente en la memoria de esas personas por las razones equivocadas, y ahí es donde debemos centrarnos.Todavía hay cuatro personas hospitalizadas muy, muy graves y esperamos, por supuesto, que se recuperen muy, muy pronto“, expresó Steve Rotheram, alcalde de la ciudad de Liverpool.

Más sobre:LiverpoolPremier LeagueFútbolFútbol Internacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE