Inquietud por lenta recuperación de Federer tras operación en la rodilla derecha

Roger Federer

Uno de los entrenadores del suizo dijo que la rehabilitación de una artroscopia a la que se sometió en febrero "no va tan bien" como se esperaba.



A dos meses de cumplir 39 años, Roger Federer está en la fase de recuperación de una operación en la rodilla derecha a la que fue sometido en febrero pasado. No obstante, el proceso ha sido más lento que lo usual. Por lo mismo, hay preocupación en el entorno del tenista suizo, exnúmero uno del mundo, porque ha costado más de la cuenta su rehabilitación.

“La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos”, reconoció Severin Luthi, amigo y uno de sus entrenadores, a la cadena pública suiza SRF.

Federer pasó por el pabellón el 19 de febrero, después de un partido de exhibición disputado ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, en el marco del Match In Africa. Se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha. "Me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que terminarían por desaparecer pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía", comunicó el helvético en aquella ocasión.

Luthi añadió que a las seis semanas de la operación se produjo un “retroceso”. “Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir de septiembre. Esperamos que así ocurra”, amplió. La idea de Federer era llegar en buenas condiciones a la gira sobre césped, aspirar a ganar Wimbledon y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, los que finalmente se postergaron debido a la pandemia del coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.