Inter Miami de David Beckham aprovecha las vacaciones de Arturo Vidal en Estados Unidos para intentar ficharlo

Arturo Vidal visitó Florida en Estados Unidos, ocasión que sirvió a los dirigentes de Inter Miami para tratar de convencer al jugador. FOTO: USA TODAY Sports.

No es primera vez que el cuadro que preside el británico tiene en sus planes al volante chileno. Sin embargo, el escenario hoy es completamente diferente. El futbolista termina contrato con Inter de Milán y los norteamericanos están dispuestos a ofrecer un sueldo por sobre los 4 millones de dólares, una cifra cercana a la del jugador franquicia de la institución: el argentino Gonzalo Higuaín. Eso, mientras Boca Juniors trata de acercarse a las pretensiones salariales del bicampeón de América.



El viaje de Arturo Vidal al estado de Florida, en Estados Unidos, no sólo sirvió para disputar el partido a beneficio llamado The Beautiful Game, el duelo amistoso de estrellas organizado por Ronaldinho y Roberto Carlos. La presencia del chileno coincidió, también, para acerca posturas con un viejo interesado en sus servicios: el Inter Miami.

Porque el cuadro que preside el británico David Beckham hace rato que está tras los pasos del mediocampista chileno, incluso en agosto pasado ya lo había contactado. Sin embargo, esta vez la situación es diferente, ya que el futbolista puede rescindir su contrato con Inter de Milán el próximo 30 de junio, escenario ideal para lograr un acuerdo con futbolista al que siguen hace casi tres temporadas

Así, los dirigentes del cuadro rosa y negro hablaron presencialmente con Vidal para conocer las intenciones que tiene con su futuro. Al margen de los ofrecimientos formales de Flamengo, Boca Juniors y el Al Rayyan qatarí; el deportista no hace el quite a jugar en la Major League Soccer, un torneo en desarrollo, plagado de estrellas mundiales.

Para lograr convencer al oriundo de San Joaquín, el club norteamericano pretende ofrecer más de 4 millones de dólares por temporada en un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

Actualmente, el jugador mejor remunerado de la institución es el argentino Gonzalo Higuaín, quien tiene un salario base de 5,1 millones de dólares por año, una suma que supera los 5,7 millones con incentivos. El segundo en la escala es el volante francés Blaise Matuidi, el otro de los jugadores bajo contrato designado.

La MLS permite hasta tres futbolistas en el plantel fuera del tope salarial que imponen los organizadores del torneo. Hoy, el club sólo tiene dos de esas plazas ocupadas, donde la llegada de Vidal podría quedar dentro de los límites que impone la liga estadounidense.

Boca Juniors al acecho

Pese a los intentos de Inter Miami, el gigante argentino Boca Juniors oficialmente tiene en su lista al ex Barcelona. Así lo ha dicho expresamente parte de la cúpula de la comisión de fútbol, sobre todo el vicepresidente del club Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el cuadro xeneize todavía está muy lejos en las cifras respecto de los otros ofrecimientos que tiene Vidal en la mesa. Pero la intención está, incluso a inicios de semana se reunieron los representantes del jugador con el cuadro de Buenos Aires para acercar posiciones. Está todo por verse.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.