Iván Morales se suma a la Roja para reemplazar al suspendido Brereton

Iván Morales defendiendo la camiseta de la Roja ante Brasil, en septiembre de este año. FOTO: AGENCIAUNO

La ANFP oficializa la convocatoria del delantero de Colo Colo, quien ya había sido considerado en la convocatoria de septiembre.



La Selección suma un nuevo convocado. Ante la ausencia de Ben Brereton, quien fue amonestado en el encuentro frente a Paraguay y, por consiguiente, se perderá el encuentro frente a Ecuador, en San Carlos de Apoquindo, la ANFP comunica el llamado de Iván Morales para sumarse a los preparativos que se realizan en Juan Pinto Durán.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Colo Colo, Iván Morales a la nómina que se prepara para el partido ante Ecuador por Clasificatorias”, consigna el texto publicado en las plataformas oficiales de la Roja.

Iván Morales frente a la defensa de Santiago Wanderers
Iván Morales frente a la defensa de Santiago Wanderers (Foto: Agenciauno)

Segundo llamado

Morales es considerado por segunda vez en el proceso de Martín Lasarte. Su buen momento en Colo Colo ya le había valido ser citado en septiembre, cuando la Roja disputó los encuentros ante Brasil y Colombia. En ambos fue titular, aunque no logró gravitar. Frente a la Canarinha estuvo en la cancha durante 83 minutos, mientras que ante los cafetaleros permaneció en el campo de juego durante 46.

A nivel criollo, su campaña ha sido destacada. En el Campeonato Nacional suma 11 goles en los 25 encuentros que ha disputado con los albos. En 24 de esos encuentros ha sido titular, totalizando 1.984 minutos en el campo de juego que lo han transformado en una de la figuras claves de la escuadra de Gustavo Quinteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.