Jarry cae ante el 11 del mundo

Jarry

El tenista nacional se inclinó en tres sets ante Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo que se disputa en Portugal.



Un duro escollo enfrentó hoy Nicolás Jarry (65°) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril: el español Pablo Carreño (11°), actual campeón defensor. La tarea no era simple y el hispano se lo hizo saber desde el primer momento. Igual, dio pelea, pero no fue suficiente y cayó por 6-2, 2-6 y 6-1.

El número uno nacional no logró mantener su servicio y, con dos quiebres, el europeo pasó a tener una cómoda ventaja de 4-0. A pesar de eso, logró descontar. Sin embargo, nuevamente no pudo mantener su saque y terminó cediendo la manga, por 6-2, con 20 errores no forzados.

Parecía que iba a ser una victoria rápida de Carreño, pero Jarry luchó y de entrada le arrebató el servicio. El nacional ajustó sus tiros y logró meterse en el partido. Como de costumbre, el juego pasó más por lo que hiciera él y así se notó en cada punto.

Asimismo, el español falló bastante y eso también ayudó para que el criollo lograra un nuevo quiebre, que lo encaminó a ganar el segundo parcial, por 6-2.

Pero en el último capítulo reaparecieron los fantasmas del primero. Jarry no estuvo fino con sus golpes y eso lo aprovechó muy bien el número 11 del mundo. El español esta vez volvería a su foco y aprovecharía las facilidades del chileno. Así, logró un segundo rompimiento, que le daría tintes definitivos al set.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.