Jarry claudica ante Pella en el primer duelo de la serie

Nicolás Jarry, Copa Davis 2019
Foto: Reuters.

El número dos chileno, muy irregular en su juego en los momentos decisivos del partido, cae en dos sets en el estreno de Chile en la Copa Davis.



Nicolás Jarry no pudo entregar al equipo chileno de Copa Davis buenas noticias en el estreno de los pupilos de Massú en el torneo de la Ensaladera ante Argentina. El número dos nacional, que fue de menos a más en la contienda completando algunas fases realmente positivas, acabó por ceder ante el oficio del zurdo transandino.

Tardó demasiado Nicolás Jarry en entrar al partido y un tempranero break de Pella sobre el primer servicio del chileno puso las cosas muy cuesta arriba para los intereses del nieto de Fillol en la primera manga. Sin hacer nada del otro mundo, el número 2 argentino apenas necesitó hacer gala de su mejor tenis para ponerse 3-0 arriba cuando iniciaba la contienda. La escasa consistencia de Jarry con su primer servicio y un sinfín de errores no forzados motivaron la brecha en el tanteador.

Sabiéndose en desventaja, el Príncipe elevó notablemente sus prestaciones. Con un punto más de agresividad en su juego y una ostensible mejora en su saque, Jarry comenzó a minar la sobrada autoestima del transandino con puntos mucho más directos. Amenazó con quebrar el saque de su adversario en el séptimo juego, pero terminó por devolverle el break en el noveno, para situarse 5-4. A Pella, por primera vez en el partido, empezaba a temblarle el pulso.

Eran también los mejores minutos de Nico en el encuentro, pero en el décimo juego, el que habría de forzar las tablas, regresaron las dudas. Una derecha larga y un golpe cómodo a la red cuando dominaba el game, echaron por tierra la reacción del tenista chileno, que acabó entregando el primer set por 6-4. Para entonces, el court central de la Caja Mágica (que había amanecido con una tibia entrada), ya había comenzado a adquirir el color de los grandes compromisos.

El segundo set presentó desde el arranque a un Jarry mucho más metido en el partido, más equilibrado. Más confiable con su servicio y también más ambicioso. Guido Pella sufrió de lo lindo, de hecho, para preservar su saque en varias embestidas del chileno al resto, especialmente con 3-3 en el marcador, pero el zurdo, más oficioso que efectista durante toda la mañana, consiguió salir airoso del envite.

La hinchada argentina, superior en número e infatigable en el aliento (al límite, por momentos, de lo que admite el reglamento), comenzó a apretar en la recta decisiva del primer punto de la serie. Y Jarry, sirviendo para el 4-4, simplemente se desplomó. Una doble falta suya certificó el primer break de la segunda manga para el número dos argentino. En el peor momento.

Tampoco supo el singlista nacional gestionar después su provisional ventaja en el último game del partido y Guido Pella, que nunca había podido derrotar a Jarry en sus tres enfrentamientos previos, terminó por entregar el primer punto de la serie a Argentina con parciales de 6-4 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.