Jarry bate a uruguayo Cuevas sobre el pasto de Eastbourne

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El número dos de Chile se impuso en dos sets, el definitivo por tie break, en la primera ronda del campeonato en Inglaterra.



En un disputado duelo, Nicolás Jarry (55º) venció al uruguayo Pablo Cuevas (44º) en la primera ronda del ATP de Eastbourne, que se juega sobre pasto, en Inglaterra. El números dos de Chile se impuso por 6-1 y 7-6 (4). En una hora y nueve minutos de partido, Jarry vence a Cuevas.

La primera manga fue más decidora en el marcador que en las estadísticas, pues el chileno aunque tuvo más aces (3-0) también estuvo arriba en dobles faltas (3-0). Jarry ganó los nueve puntos jugados con su primer servicio.

El segundo parcial apareció más apretado, donde  ni siquiera hubo oportunidades de quiebre para ambos jugadores. Recién en el tie break, el nacional pudo hacer la diferencia, cuando se adelantó por 5-3 rompiendo el servicio de su rival.

El próximo rival que aparece en el cuadro de Eastbourne para Jarry será el francés Gilles Simon (25º), quien venció al estadounidense Tennys Sandgren (92º) por 7-5 y 6-1.

Nicolá Jarry jugaba dobles junto al argentino Leonardo Mayer, pero se borraron de esas llaves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.