Joaco sigue apagado en Florida

FOTO: AP.

Niemann registró su peor jornada hasta el momento en el WGC Workday Championship. Con un doble bogey, tres tiros sobre el par y cuatro birdies, el chileno firmó una tarjeta de +1 en la tercera ronda del torneo, dejando en -2 la acumulada.



Joaquín Niemann tuvo otra apagada actuación en la tercera ronda en el WGC Workday Championship. El chileno empeoró respecto a su desempeño del día viernes y debió exigirse para cerrar el sábado con una tarjeta de +1, dejando en -2 la acumulada y registrando, hasta el momento, su peor jornada en el certamen. De momento, marcha en el puesto 35, a 13 tiros del líder, el estadounidense Collin Morikawa.

El talagantino, quien estuvo acompañado del nortemamericano Cameron Champ, llegó al tercer día de competencia en el lugar 20 y con la misión de recuperar el nivel que lo llevó a rozar la gloria dos veces en Hawai. Había tenido un regular, pero no brillante jueves, cuando firmó -3, y un opaco viernes, en el que mantuvo su score, tras concluir en par. Sin embargo, Joaco nuevamente estuvo lejos de su mejor versión.

Y es que el nacional tropezó de entrada. Así como lo hizo la bandera 10 en el arranque de la segunda ronda, este sábado firmó un bogey en el agujero dos, en los albores de su tercer día de participación. Una acción que golpeó tanto su ánimo como su juego, lo que se vio reflejado de inmediato, al sumar su segundo tiro sobre el par de la jornada en el 4.

La cima de la clasificación estaba cada vez más distante y la tarea, por el momento, era solo despertar. Así lo hizo Niemann, con una reacción instantánea en el hoyo siguiente. Ahí firmó un birdie y luego repitió en el 7, lo que aumentó su motivación de cara al cierre de la primera tanda. No obstante, todo se le volvió a complicar con el double bogey que embocó en el 9 y que comprometió sus aspiraciones.

Apremiado por una tarjeta del día de +2 y de -1 en la acumulada, el chileno salió a enfrentar la recta final. Atacó su necesidad con un birdie que registró en la bandera 10, en la cual solo había anotado bogeys en los primeros dos días de competencia. Y aunque sufrió con un tiro sobre el par en el agujero 14, recortó un nuevo golpe en el 17. Para maquillar un día muy oscuro para él en el PGA.

Joaco saldrá a enfrentar este domingo la cuarta y última ronda del certamen, con el desafío de mejorar sus números para escalar puestos en la tabla.

Revisa la tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.