Joan Barreda abandona la competencia: "He entrado a un barranco y no podía salir"

Joan Barreda
Barreda durante la segunda etapa del Dakar. Foto: EFE.

El piloto español, quien comenzó la tercera etapa como líder de la tabla general de la categoría motos, admitió estar "muy decepcionado".



El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) explicó que abandonó el rally Dakar este miércoles, en la tercera etapa, porque entró en un barranco y no encontró forma alguna de salir de él.

"He intentado girar, dar la vuelta para salir, pero no había forma. Luego fui más abajo para buscar alguna alternativa, pero fue imposible", dijo Barreda tras ser evacuado del lugar en un helicóptero.

El piloto español admitió que está "muy decepcionado" porque partía como líder de la clasificación general en esta tercera etapa, en la que se había puesto en cabeza y estaba abriendo pista hasta que se equivocó al meterse en ese barranco.

"Hoy he salido bien. Es un día triste porque había salido muy bien, apretando. He cogido a los pilotos de delante, abriendo pista en las montañas, donde había mucha niebla y casi nada de visibilidad", señaló.

Detrás de él iba el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del Dakar en la categoría de motos, que vio la trampa a tiempo y dio media vuelta antes de bajar al barranco como hizo Barreda.

El piloto de Torreblanca (Castellón) estuvo cerca de una hora intentando encontrar una salida en ese lugar, situado en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día, que tenía un total de 331 kilómetros.

Para Barreda este es el cuarto abandono en el rally Dakar en sus nueve participaciones, en las que su mejor resultado ha sido el quinto puesto obtenido en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.