Joaquín Niemann repunta en la tercera ronda del Masters de Augusta

Niemann espera cerrar el Masters en el top 20. REUTERS/Mike Segar

El golfista nacional tuvo un mejor rendimiento que en la segunda ronda, pero algunos bogeys lo sacan del top 20. “Espero hacer muchos birdies y terminar bien el Masters”, señaló tras su participación.



Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada sabatina en el Masters de Augusta. El talagantino mejoró en comparación a lo hecho el viernes, pero no logra meterse en los puestos de avanzada del tradicional certamen. Completó la tercera ronda con una tarjeta de -1, con cinco birdies, pero cuatro bogeys. En total llega al último día con +1 y en el puesto T21. Este domingo cierra su participación en la competición que se lleva a cabo en Georgia.

Este sábado, el competidor nacional inició con un tiro sobre el par en el primer hoyo, pero dos lanzamientos bajo par seguidos le permitieron repuntar. Claro que esa tónica de buenas malas y fue lo que preponderó durante su participación. Llegó a estar en -2, pero un nuevo bogey, en la bandera 16, le impidió seguir escalando.

El golfista nacional hasta ahora no ha podido reeditar su gran participación del año pasado, cuando culminó en el lugar 16° de la competencia. En esta oportunidad, tuvo un gran jueves para comenzar, entrando en el top 10 ese día. Sin embargo, su rendimiento tuvo un estrepitoso decaimiento el viernes, en una fecha que, además, estuvo marcada por el frente de mal tiempo, algo que también complicó a los deportistas en la edición pasada.

Niemann tuvo un irregular sábado en Georgia. Foto: REUTERS/Brian Snyder

Ese día, Niemann finalizó con +6, alejándose mucho de los puestos de avanzada. Fue, de hecho, la peor ronda que tuvo el chileno en lo que va de temporada. Cabe recordar que ha sido un año especialmente positivo para Joaco, que ya se ha quedado con dos de los torneos del LIV Golf, algo que en el curso anterior no había podido conseguir. Eso, dicho sea de paso, lo elevó a la condición de favorito en Augusta. Sin ir más lejos, el español Sergio García lo elogió y aprovechó de tirarle las orejas al ranking. “No es el jugador 91 del mundo, saben que probablemente esté entre los 10 o 15 primeros y por eso le da la invitación para el Masters”, comentaba.

En tanto, el liderato se lo pelean los estadounidenses Scottie Scheffler, Collin Morikawa y Max Homa, con -7, -6 y -5 en sus tarjetas. Por otra parte, el campeón defensor, Jon Rahm, ha estado muy lejos de lo expuesto hace un año: ahora está en el T28.

El camino de Joaco

Pese a la irregularidad en Estados Unidos, Niemann sigue con la esperanza de tener un cierre positivo en el Masters de Augusta y acercarse a lo hecho hace 12 meses. “Pudo haber sido una buena vuelta, hice birdies donde debí. Sin los cuatro bogeys era una buena ronda”, señaló el talagantino este sábado, luego de completar su participación en la tercera ronda.

“Quiero acercarme lo que más quiera de los líderes. Espero que sea un buen día. Trato de hacer birdies donde puedo, pero hay hoyos donde tengo que jugar más conservador. No es fácil agarrar los lados buenos. Hubo varias banderas donde traté de ser más agresivo y me pasó la cuenta”, complementó.

Claro que para el nacional, poder estar en Augusta se trata de un desafío personal cumplido. Como ha sucedido desde la creación del LIV, llegar a Georgia es una tarea complicada para los competidores que decidieron pasar a la liga de fondos árabes. Por eso, en la antesala del Masters, Talor Gooch aseguró que un eventual nuevo triunfo de Rory McIlroy estaría manchado por el veto al LIV. De tal forma que el norirlandés utilizó al chileno como ejemplo para justificar que no sería así.

Joaquín Niemann recibió una invitación para el Masters. Jugué con él en Dubái, antes ganó en Australia, jugó en Omán la semana pasada. Buscó por todo el mundo para lograr la invitación. No sé si se puede decir lo mismo de Talor (Gooch)” declaraba el ganador de cuatro majors, que actualmente está igualado con el chileno en la clasificación del certamen.

La vista en Tiger

El emblemático Tiger Woods sigue siendo uno de los principales atractivos del Masters de Augusta. A sus 48 años, y lejos de sus mejores años, el nortamericano continúa en competencia y sigue batiendo récords. Pese a que juega pocos torneos, siempre aparece en la cita llevada a cabo en Georgia.

Woods tuvo una jornada para el olvido en el Masters. Foto: REUTERS/Brian Snyder

Es uno de sus eventos favoritos en el calendario. Durante los últimos días, el estadounidense fue capaz de superar ampliamente el corte (con menos sufrimiento que hace un año) y se anotó por vigesimocuarta vez consecutiva en el major. Récord absoluto para Woods, quien estaba empatado en 23 con Gary Player y Fred Couples.

Pese a estas cuentas alegres, lo cierto es que el rigor de la competencia le pasa factura al veterano deportista. Este sábado tuvo ocho bogeys y dos doble bogeys. Un rendimiento muy lejano al de sus días de abrazos. Con un total 82 golpes, vivió su peor día en un major y la segunda tarjeta más mala de su vida. La peor fueron 85 impactos en la tercera ronda del Memorial.

El pentacampeón llegaba con expectativas al campo. “Vengo opciones de una chaqueta más si todo va bien”, decía en la previa del Masters. Sin embargo, con lo exhibido en esta ocasión, el californiano deberá esperar un año más para ver si sigue batiendo récords y se visualiza con chances de seguir diciendo presente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.