Joaquín Niemann sigue en el fondo de la clasificación en el The Open

Joaquín Niemann cerró el tercer día de competencia del The Open con una tarjeta de +1. Foto: Reuters.

El chileno tuvo un cierre irregular y terminó registrando una tarjeta de +1 en el tercer día de competencia en el St. Andrews que lo dejó en el puesto T72.



Joaquín Nieman sigue sin poder remontar en el The Open Championship, el último major de la temporada que se disputa en el complicado campo de St. Andrews. El talagantino, que es el único chileno que sigue en acción después de que Mito Pereira no alcanzara a superar el corte en la jornada del viernes, acabó su recorrido con un golpe sobre el par de la cancha, lo que lo lleva a tener una tarjeta acumulada en par gracias al resultado del primer día.

El constante viento y la propia dificultad de la cancha parecieron no afectar al golfista chileno en el inicio de su recorrido. Con golpes certeros y manteniendo la calma en los momentos complejos, Niemann completó las primeras cuatro banderas en par.

Y todo pareció mejorar en el quinto hoyo. Allí, un par 5 de 530 yardas, Niemann estuvo preciso para marcar el primer birdie del día. Luego, tras marcar par en los tres agujeros siguientes, enfrentó la bandera 9 con una nueva opción para descontar.

El chileno se preparó y alcanzó su segundo birdie que le permitía recortar en la clasificación con los líderes al conseguir ponerse momentáneamente con una tarjeta de -2. Pero no fue todo, porque con el ánimo en lo más alto, el talagantino se paró decidido en el hoyo 10 para registrar el tercer hoyo completado bajo el par.

Así, con su tarjeta diaria de -3 continuó en la competencia. Sin embargo, todo este buen andar con el que buscaba llegar al día domingo con opciones de pelear por los primeros lugares poco a poco se fue desmoronando.

La caída

Tras marcar nuevos pares en las banderas 11, 12 y 13, llegó la oportunidad de enfrentarse al hoyo 14. Las 606 yardas del par 5 parecieron eternas y finalmente el chileno tuvo que resignarse a anotar un bogey en su tarjeta. Otra vez volvía a ceder puestos.

Al final esto se transformó en el inicio de una racha negativa en el campo de St. Andrews. Niemann encaró el hoyo 16 con la idea de repetir el birdie conseguido en la jornada del jueves. Sin embargo el resultado estuvo lejos de lo esperado. El chileno necesitó en esta oportunidad seis golpes para introducir la pelota, perdiendo todo lo recortado en el día con el doble bogey.

Y el sufrimiento se extendió luego en el 17 donde un nuevo golpe sobre el par lo dejó con un +1 en el día y dejándolo en el puesto T72 de la competencia.

En la parte alta de la clasificación, el australiano Cameron Smith, con -13, lidera la competencia y es seguido de cerca por el estadounidense Cameron Young (-11) y el norirlandés Rory McIlroy (-10).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.