Joaquín se emociona hasta las lágrimas tras el título del Betis: “Todos queríamos volver a ganar una copa y esta es muy bonita”

Joaquín, tras ganar la Copa del Rey. FOTOS: capturas de pantalla.
Joaquín, tras ganar la Copa del Rey. FOTOS: capturas de pantalla.

El capitán del cuadro verdiblanco manifestó su alegría luego de conquistar la Copa del Rey junto a Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.



El Real Betis dejó atrás su sequía de 17 años sin títulos tras conquistar la Copa del Rey. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini, y en el que también milita el arquero chileno Claudio Bravo, superó al Valencia en la tanda de penales, tras finalizar el alargue igualados 1-1, y se quedó con la corona.

Los verdiblancos explotaron de alegría luego de conseguir el trofeo. Aquello se reflejó en su capitán, Joaquín Sánchez, quien se emocionó hasta las lágrimas mientras charlaba con la señal dueña de los derechos televisivos. “Creo que esto se debe al trabajo de no solo de este año, sino de años atrás, de ir poco a poco consiguiendo cosas. Creo que estamos haciendo una gran temporada. Hoy, toda esta gente se lo merece. Enhorabuena el Valencia también, porque también era justo vencedor. Los penales son una lotería. Estamos muy felices. Estamos en casa y gracias a Dios se pudo dar para los béticos”, declaró el español en diálogo con la transmisión oficial.

“La emoción contenida todos estos días. De ver a la gente cómo te apoyaba. Uno iba interiorizando eso, con esa responsabilidad que tiene jugar este tipo de partidos. Las lágrimas son de emoción y de alegría, porque ganar esto es muy bonito. Todos queríamos volver a ganar una copa y esta es muy bonita”, complementó el volante, quien también ganó la edición 2005 del certamen.

Joaquín, con el trofeo de la Copa del Rey. FOTO: AFP.

Finalmente, aprovechó de agradecerle a los distintos funcionarios del club sevillano. “Vamos a disfrutar el momento. Somos campeones y lo dedicamos a toda la gente que está a nuestro lado. Toda esa gente tiene el mismo mérito que todos nosotros”, cerró.

En la otra vereda, en tanto, todo fue tristeza. Los futbolistas de los Ches se retiraron muy afectados del campo de juego, tras ser derrotados en la tanda de los lanzamientos desde los 12 pasos. José Luis Gayà, su capitán, lamentó no haber podido lograr la copa en el estadio La Cartuja.

“El fútbol es de esto. Es muy bonito a veces y muy cruel otras. Me voy muy dolido porque nuestra afición se merecía esta copa y clasificarnos para Europa la temporada que viene. Es doble tristeza y duele mucho”, comenzó diciendo.

“Al final, nosotros nos emocionamos con todo lo que hicimos en el campo. Tuvimos ocasiones y es muy duro. Creíamos mucho en poder ganar hoy. Nos vamos decepcionados, pero orgullosos de mi equipo. Volveremos”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.