Jorge Kike Acuña es el nuevo entrenador de Santiago City, elenco recién ascendido a la cuarta categoría del fútbol chileno

Jorge Acuña asumirá el primer equipo de Santiago City, equipo recién ascendido a la Tercera A, desde enero próximo.

El equipo de Las Condes llegó a acuerdo por una temporada, y opción de una segunda, con el ex mediocampista de Universidad Católica y Feyenoord de Países Bajos para suplir a Cristian Febre. La última aparición del ovallino como DT fue un paso por Unión San Felipe, entre mayo y agosto de 2021.



Santiago City, el equipo que entró en conflicto con el mismísimo cuadro de los Ciudadanos de Manchester, acaba de ascender a la cuarta de categoría y va por más. El elenco de Las Condes logró un acuerdo con Jorge Kike Acuña, quien se hará cargo del equipo por, al menos, una temporada.

El elenco metropolitano vio la partida del entrenador que lo llevó de la Tercera B a la Tercera A, en el primer año del cuadro rosa y negro como equipo de la ANFA.

“En las últimas horas, el profesor Cristián Febre y su cuerpo técnico, presentaron su renuncia a la dirección técnica del club. Agradecemos y valoramos el enorme esfuerzo, dedicación y caballerosidad que en todo momento demostraron hacia nuestra institución”, reconoció el campeón de la quinta categoría del fútbol chileno en susredes, la semana pasada.

En ese escenario, la dirigencia del City del sector oriente de la capital se movió con rapidez para conseguir al adiestrador que comenzará el torneo, en marzo del próximo año.

El elenco que logró el ascenso en su temporada de estreno llegó a un total con acuerdo con Acuña, quien se hará cargo del primer equipo desde el 5 de enero próximo, cuando comience la pretemporada de los Ciudadanos nacionales.

El ovallino de 44 años debutó como técnico en el equipo Sub 17 de Unión San Felipe, en marzo de 2020. En mayo de 2021 se hizo cargo de la primera plantilla del cuadro aconcagüino, aunque en calidad de interino.

Una aventura que se extendió por solo tres meses, luego de que fuera relevado por Víctor Rivero, quien sólo estuvo un trimestre en el cargo.

Santiago City será la primera experiencia de Acuña como DT titular de un cuadro en cualquier división del fútbol nacional.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.