Jorge Martínez se adjudica el Rally de Quillón y celebra su primer triunfo de la temporada

Martínez, durante el Rally de Quillón.

El chileno y su copiloto, el argentino Alberto Álvarez, se quedaron con la victoria este domingo, en la tercera fecha del Copec RallyMobil 2021. El peruano Nicolás Fuchs, quien finalizó líder el sábado, debió abandonar tras salirse del camino.



Jorge Martínez se adjudicó el Rally de Quillón y celebró su primer triunfo de la temporada. El chileno y su copiloto, el argentino Alberto Álvarez, se impusieron en la tercera fecha del Copec RallyMobil 2021 que se disputó en la Región del Ñuble y que estuvo marcada, además, por el retorno del público.

Con un cronómetro de 1′24′'33.6, Martínez consiguió adjudicarse la prueba luego de haber rozado la victoria el sábado, día en el que finalizó a tan solo diez segundos de Nicolás Fuchs. Sin embargo, el peruano, quien llegó como líder al domingo, se salió de camino en el sector Domuco y tuvo que abandonar, evidentemente ofuscado.

El de Fuchs no fue el único incidente de la jornada. El deseo por acecharlo y arrebatarle la carrera por parte de sus rivales hizo que estos salieran con todo, lo que terminó por pasarle la cuenta a los hermanos Heller. Alberto, el menor de ellos se salió de la ruta en una curva y tuvo que retirarse, mientras que Pedro, en un auto que fue conducido por Pablo Olmos, volcó, aunque pudo continuar.

El segundo puesto fue para Emilio Fernández, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Sanhueza y cruzó la meta a 26 segundos de Martínez, mientras que el podio lo completó el binomio compuesto por Martín Scuncio y José Luis Díaz. Francisco “Chaleco” López se quedó con el cuarto puesto.

La siguiente fecha del rally se llevará a cabo en Osorno, entre el 11 y el 14 de noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.