Jorge Segovia define cómo financiar la modernización del estadio Santa Laura: “La respuesta es sencilla, con el proyecto inmobiliario”

El futurista diseño del nuevo estadio Santa Laura.
El futurista diseño del nuevo estadio Santa Laura.

El propietario de Unión Española aterriza la idea que pretende convertir al recinto de Independencia en uno de los más modernos del país y asegura que ya mantiene conversaciones con el edil de la comuna para poner en marcha la obra. En el club, sin embargo advierten que el proyecto está exclusivamente en manos del propietario.



Jorge Segovia sigue dando señales del gran sueño que tiene para Unión Española: la modernización que promete transformar al estadio Santa Laura en uno de los más modernos del país. El propietario de Unión Española inició la semana mostrando una maqueta virtual con la idea que tiene para el tradicional recinto ubicado en Independencia. Si se materializara, el cambio sería brutal: el reducto pasaría a convertirse en uno de los más modernos del país y, con certeza de Sudamérica.

Este miércoles, el dueño del club hispano expuso más pistas. Siempre a través de su cuenta en Twitter, dio referencias de las características y, principalmente, de la forma de financiamiento de la mega obra. “Incluye estacionamientos subterráneos. También nuevos vestuarios, ubicados bajo la misma galería, con zona de precalentamiento y mixta. Y, efectivamente, se ensancha el espacio en torno a la cancha para facilitar la circulación de prensa y servicios”, detalla.

Hay más. “Todos los baños del estadio se hacen de nuevo e igualmente se colocan nuevas butacas, no solo en las tribunas, también en las galerías. La cubierta, además de la nueva iluminación circular, incluye una nueva iluminación led que da vuelta a todo el estadio”, explica el también dueño de la Universidad Sek.

Unión Española, en el Santa Laura.

La respuesta clave

El proyecto es más amplio. Implica, por ejemplo, la implementación de nuevas oficinas, un museo y sala de trofeos. También contempla la remodelación de los accesos, con especial énfasis en hacerlos más amables para los fanáticos que presentan alguna discapacidad.

La iniciativa genera natural entusiasmo en los seguidores del club hispano. Sin embargo, también surge una interrogante natural, la del financiamiento. El propio Segovia pone en evidencia la fórmula. “Para los que preguntan como se financia esta obra enorme, la respuesta es sencilla; con el proyecto inmobiliario. Y agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el alcalde de Independencia para hacerlo realidad”, manifiesta. En esa línea, insiste: “Agradezco el enorme apoyo mostrado por nuestros hinchas, y la comunidad en general, al proyecto de remodelación de nuestro estadio”.

El proyecto al que alude Segovia fue explicado hace un tiempo por el club. “Se trata de un conjunto de edificios comerciales y de viviendas que no va a afectar al estadio. Todo lo contrario, los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa”. El sector donde está ubicada la cancha 2 del complejo se destinará para este propósito.

Incertidumbre

Aunque la información que entrega Segovia parece concreta, en el club aún no han sido informados de la iniciativa. “Por el momento, la información no ha ‘bajado’, como les gusta decir a los periodistas. Por lo tanto, es una idea del propietario”, advierte Luis Baquedano, el gerente general de la institución, a El Deportivo.

Sin embargo, la idea tiene sustento. Segovia mantiene una estrecha vinculación con un equipo de arquitectos que están vinculados a otro ambicioso proyecto: la completa y futurista transformación del Santiago Bernabéu, el recinto del Real Madrid, un club que también ha mantenido una estrecha relación institución con los rojos de Santa Laura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.