Jorge Segovia explota contra la lista de la Roja para la Copa Kirin: “Rara, rara, muy rara”

Jorge Segovia, en la tribuna del Santa Laura.

El propietario de Unión Española cuestiona la convocatoria para el certamen que se disputará en Japón, en la que no aparecen jugadores de su escuadra, que ocupa la tercera posición en el Campeonato Nacional. Se atreve, incluso, a emplazar a la prensa deportiva.



Este lunes se conoció el listado de jugadores que defenderán a la Selección en la Copa Kirin, el primer compromiso después del fallido intento, al menos en lo deportivo, de clasificarse al Mundial de Qatar. La gran novedad es la presencia del lateral derecho Nayel Mehssatou Sepúlveda, quien nació en Bruselas hace 19 años y es hijo de madre chilena y padre marroquí. Sin embargo, hay quienes reclaman por las ausencias.

El más enérgico es Jorge Segovia. A través de su cuenta en Twitter, su trinchera favorita, el propietario de Unión Española expresa su disconformidad por la lista, que no incluye a jugadores del club de Independencia, pese a que marcha en el tercer puesto de la tabla del Campeonato Nacional, con el mismo puntaje que sus antecesores, Colo Colo y Ñublense.

El empresario no profundiza respecto de su molestia ni tampoco la atribuye a la ausencia de algún jugador de sus filas. Sin embargo, exige explicaciones. “Rara, rara, muy rara la citación de jugadores para la selección nacional de Chile”, parte quejándose.

El tuit de Jorge Segovia.
El tuit de Jorge Segovia.

El emplazamiento

Aunque tampoco lo dice abiertamente, Segovia supone intenciones. O, más precisamente, irregularidades. Es en ese sentido que emplaza directamente al periodismo deportivo para que investigue en esa línea. “¿Algún día la prensa deportiva tendrá el valor de denunciar lo que sucede o preferirán (sic) seguir callando?”, pregunta.

Sin embargo, pese a la intención de dejar en evidencia algo extraño, el sostenedor del club hispano no aporta argumentos que sustenten su planteamiento.

En el Santa Laura se extrañan fundamentalmente por la no inclusión del volante Víctor Méndez y del delantero Bastián Yáñez, dos de sus principales figuras seleccionables.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.