Delantero venezolano deja la Vinotinto culpando a Dudamel: "Preferiría que no me convoque más"

JOSEF MARTINEZ

A través de una carta, Josef Martínez informó que espera no ser convocado más para la selección si el exarquero se mantiene como DT. Eso sí, no es una renuncia.



Sismo en la selección venezolana. El delantero Josef Martínez, que juega en el Atlanta United de la MLS, comunicó mediante una carta que deja el combinado llanero mientras Rafael Dudamel se mantenga como el entrenador. El ariete, uno de los mejores venezolanos en el fútbol extranjero, manifestó su molestia con la conducción de Dudamel por diversos factores y que no está cómodo. De todos modos, aclara que no es una renuncia.

"En tiempo recientes he sufrido más de lo que he disfrutado estando con ese gran amor llamado La Vinotinto. No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección", dice parte de la carta.

Además, se añadé: "He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Por lo tanto, preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo. Además, mi salud emocional me lo demanda. Asimismo aclaro rotundamente que NO estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país".

Pese a su buen momento en Estados Unidos, Martínez no es titular en Venezuela. Es solo una alternativa a Salomón Rondón, el 9 titular.

La carta de Josef Martínez dice lo siguiente:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.